Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DESTACADA LABOR DE RAZGATLIOGLU EN EL TEST DE MOTOGP
Manfrey

DESTACADA LABOR DE RAZGATLIOGLU EN EL TEST DE MOTOGP

Toprak Razgatlioglu mejoró ostensiblemente de una jornada a otra al mando de la Yamaha M1 de MotoGP en el test privado en el Circuito de Jerez, donde lideró Dani Pedrosa, probador de KTM.

El campeón del mundo de Superbike 2021, el turco Razgatlioglu, tomó parte este lunes y martes de un test privado de MotoGP en el trazado español de la región de Andalucía, invitado por Yamaha y con la presencia de la cúpula del equipo japonés en la categoría reina, el británico Lin Jarvis y el italiano Massimo Meregalli, que quedaron maravillados por las potencialidades del piloto.

El lunes, en Jerez, el turco dio un total de 63 giros con un mejor tiempo de 1.39.590, terminando a 1.7 segundos del mejor crono, marcado por el piloto de prueba de KTM Dani Pedrosa, y a 0.775 de Cal Crutchlow, el probador de Yamaha que, además, actuó de anfitrión del turco, girando con él en algunas tandas durante la jornada y trabajando en el box para que el campeón de SBK pudiera ir adaptándose al prototipo de Iwata.

En tanto que ayer martes, el oriundo de la urbe de Antalya mejoró claramente sus prestaciones, completó otros 53 giros (116 entre los dos días) y clavó su mejor registro en 1.38.860, recortando en 0.730 segundos su mejor marca del lunes y quedándose a 1.4 del más rápido, que de nuevo fue Pedrosa, lo que significa una mejora de tres décimas respecto al de KTM.

Si se toma como referencia la Prueba Libre 1 del Gran Premio de España celebrado el pasado año en Jerez, con el tiempo de este martes Toprak hubiera sido 12º, a 54 milésimas de Marc Márquez (1.38.806) y por delante de Enea Bastianini (1.38.866), Pecco Bagnaia (1.38.898), Jorge Martín (1.38.907) o el propio Morbidelli (1.38.979), entre otros.

Por otra parte, en su circuito predilecto y donde reaparecerá como invitado en el próximo Gran Premio de España, el piloto de pruebas de KTM, Dani Pedrosa, fue el más rápido en las dos jornadas de test privado celebradas en Jerez, en las que además del equipo austríaco participaron Honda, Aprilia y Yamaha. Pedrosa para el reloj este martes en 1.37.4, mejorando más de cuatro décimas su mejor vuelta del lunes. El español sumó a las 70 completadas el primer día, otras 50, marchándose para casa con 120 giros en el bolsillo y las cosas muy clara en lo que respecta a puesta a punto de la moto pensando en la cita de Jerez, que se celebra el último fin de semana de abril.

Stefan Bradl, con la RC213V de Honda, volvió a ser el segundo más rápido a poco menos de cuatro décima de Dani. Bradl solo mejoró 1 décima su tiempo del día anterior, por lo que la distancia con Pedrosa se multiplicó por tres al final del día. Crutchlow, por su parte, mejoró en nueve décimas su tiempo respecto al lunes y acabó a medio segundo de la KTM, con el piloto de Aprilia, Lorenzo Savadori, siendo el único entre los probadores que no bajó del 1.38 en ninguna de las dos jornadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Instagram oficial Yamaha Racing MotoGP

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …