Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / APRILIA 2024 FUE PRESENTADA
Manfrey

APRILIA 2024 FUE PRESENTADA

Tras su debut en pista en los primeros test de Sepang, luciendo una temporal decoración “full-black”, hoy fue el momento de la presentación de la Aprilia RS-GP24 en su versión oficial.

Después de dos temporadas de crecimiento constante, 2024 se espera que represente el año de confirmación para Aprilia. La evolución técnica ha llevado la moto y el equipo a un nivel sin precedentes y el departamento de competición de Noale, bajo la dirección de Romano Albesiano, ha asumido este desafío sin traicionar su ADN.

Así, hablando de aerodinámica, la parte más visible, cada detalle ha sido rediseñado y avanzado. Desde el motor V4 hasta el chasis también, incluida la electrónica hasta las estrategias.

Además, la dupla súper confirmada formada por Aleix Espargaró y Maverick Viñales, se le sumará a ellos Miguel Oliveira, quien arrancará la nueva temporada sobre un RS- GP24 al igual que Raúl Fernández, el segundo abanderado del Team Trackhouse, quien utilizará en este caso una moto con especificaciones de 2023 que con el transcurris de la temporada se le actualizará a la versión más reciente.

DECLARACIONES:

ALEIX ESPARGARÓ:El crecimiento que hemos demostrado en las últimas temporadas ha sido increíble. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto que siempre he considerado mi segunda familia. En 2024 daremos un paso más. El año pasado fuimos. Nos ha faltado regularidad para luchar hasta el final, pero hemos demostrado que somos un rival duro para todos. No será sencillo porque, aunque parecía imposible, el nivel en MotoGP ha aumentado aún más. Estoy preparado, física y mentalmente, y creo en el trabajo que ha realizado el personal de Aprilia“.

MAVERICK VIÑALES:Nuestra temporada 2023 terminó con una tendencia ascendente y queremos continuar con eso ahora. El sentimiento con el equipo es excelente. Durante las vacaciones de invierno entrené como un loco y tengo fe en el trabajo de Aprilia Racing. Si continuamos marcando el ritmo “Con el objetivo de exprimir al máximo nuestro paquete técnico cada fin de semana, los resultados se producirán de forma natural. Las primeras pruebas confirmaron el altísimo nivel del campeonato. Prácticamente todos los pilotos y todas las motos de la parrilla tienen potencial para luchar por el podio. hace que el desafío sea aún más intrigante“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos. motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …