Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / AHORA SÍ ES OFICIAL: ¡MÁRQUEZ CORRERÁ CON UNA DUCATI EN 2024!
Manfrey

AHORA SÍ ES OFICIAL: ¡MÁRQUEZ CORRERÁ CON UNA DUCATI EN 2024!

Era un secreto a voces que ahora se ha confirmado de manera oficial: Marc Márquez pasará a las motos Ducati tras finalizar su estadía de 11 años en Honda en MotoGP.

La Familia Gresini se complace en anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024. El piloto español, multicampeón del mundo, anunció recientemente su separación de Honda y, a partir de la próxima temporada, será el nuevo abanderado de Gresini Racing MotoGP junto a su hermano Alex“, anunció oficialmente la escuadra italiana.

De esta manera, los hermanos Márquez forman una pareja de alto nivel -tal como ya lo habían hecho en el propio equipo oficial Honda en 2020-, con Marc uniéndose a un equipo satélite que ya ha demostrado que pertenece a los mejores desde que el equipo regresó al estatus de equipo independiente en la categoría reina del motociclismo mundial.

Asimismo, Márquez hará su primera aparición con la Ducati para poder probar un prototipo del equipo Gresini en el test de pretemporada 2024 que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valencia, luego de la última fecha de la temporada.

DECLARACIONES:

Marc Márquez:Estoy ilusionado con este nuevo reto. No fue una decisión fácil porque es un gran cambio en todos los sentidos. Pero a veces en la vida es importante salir de tu zona de confort y ponerte a prueba para seguir creciendo. En cuanto a las posibilidades en bicicleta, sé que tendré que adaptar mi estilo de conducción a algunas cosas y no será fácil. Pero también estoy seguro de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. No puedo esperar a conocer al equipo y empezar a trabajar con ellos. Me gustaría agradecer a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me mostraron“.

Nadia Padovani, propietaria del equipo Gresini Racing:Este es un momento histórico para la familia Gresini. El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy muy feliz de poder hacerlo oficial. En menos de una temporada nos hemos acercado mucho a su hermano y acogeremos a Marc de la misma manera, ya que estamos seguros de que tiene todo el potencial para ser competitivo en la GP23 desde el principio. Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a Fabio Di Giannantonio por su profesionalismo y le deseamos todo lo mejor para la continuación de su carrera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MARC MÁRQUEZ HABLÓ, EN DETALLE, SOBRE SU LLEGADA AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

El seis veces campeón de MotoGP se expresó en profundidad durante su primera entrevista a …