Inicio / INTERNACIONALES / MERCADO ARRANCÓ EL AÑO ENTRE LOS DIEZ
Manfrey

MERCADO ARRANCÓ EL AÑO ENTRE LOS DIEZ

Leandro Mercado -que había clasificado 17º-, avanzó en el pelotón hasta meterse en el décimo puesto y sumar los primeros seis puntos con la Kawasaki del Orelac Racing Team.

“Tati” supo administrar bien los neumáticos, uno de los principales problemas que padecieron varios pilotos con el correr de los giros por el desgaste de los mismos. Al colombiano Yonny Hernández, por ejemplo, se le reventó la goma trasera y sufrió un fuerte accidente.

Por dicho motivo, las autoridades de la prueba decidieron que en la competencia del domingo (a la 1 de Argentina) se realizará bajo la modalidad “flat to flat”, en la que, entre las vueltas 10 y 12, los corredores deberán ingresar a boxes a reemplazar los neumáticos.

Volviendo sobre la labor del cordobés pudo sumar sus primeras seis unidades del certamen y mañana domingo, en la segunda competencia del fin de semana (que se pondrá en marcha a la 1 de la madrugada Argentina), partirá desde el 16º cajón de la grilla en busca de más puntos y sumar más kilómetros arriba de la Kawasaki.

Por otro lado, el italiano Marco Melandri con Ducati fue el ganador de la prueba, seguido por Tom Sykes y Chaz Davies.

Posicionamiento final de la primera competencia del Superbike del año, disputada en Australia:

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE 16° EN LA PRIMERA CLASIFICACIÓN DEL AÑO

Franco Colapinto no logró igualar lo hecho en el entrenamiento y quedó relegado en la …