Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / GROSJEAN LLEGA A LA INDYCAR
Manfrey

GROSJEAN LLEGA A LA INDYCAR

Después del terrible accidente que había protagonizado en el Gran Premio de Bahrein de 2020, se temía que Romain Grosjean nunca volviera a correr, pero este miércoles el ex piloto de Haas de Fórmula 1 anunció que competirá en la IndyCar en la temporada 2021 para el equipo Dale Coyne Racing.

El piloto francés se ha recuperado casi por completo de las quemaduras en una de sus manos y por ello está listo para disputar 13 eventos de autódromos en la categoría de monoplazas estadounidense.

«Estoy muy feliz y encantado«, dijo en su transmisión en Twitch mientras explicaba su paso a IndyCar. «Va a ser un buen desafío y un buen capítulo para mi próxima carrera«, agregó.

Sin embargo, no competirá en las 500 Millas de Indianápolis, ni en ningún otro evento ovalado, pues su accidente en el circuito de Sakhir lo hizo pensar dos veces antes de correr en esos circuitos.

«Me puse en contacto con Dale Coyne antes del incidente de Bahréin, creo … quizás un par de semanas antes de Imola y nos llevamos muy bien, y él nos hizo una oferta. Iba a hacer el campeonato completo, pero luego, obviamente, Bahréin sucedió.

Por un momento pensé que estaba muerto, en Bahréin, y siendo padre de tres hijos, necesito ser sensato en mis decisiones, en mis elecciones en el futuro y en el momento en que no me siento cómodo, para mis hijos y mi esposa, para competir en óvalos, al menos en las autopistas«.

En cuanto a sus lesiones, Grosjean dijo que la piel de su mano izquierda está curada en un «98%«, pero que todavía no se pondrá los guantes de carreras.

«La mano izquierda es la que está más dañada, la derecha es buena. La piel [de la mano] izquierda está casi completamente recuperada, 98% en términos de superficie. Tenía un ligamento del pulgar izquierdo que también se desprendió, así que tuve que operarme, pero está bastante estable, así que también estoy trabajando en rehabilitación y hacer que funcione y conseguir la movilidad necesaria.

Poniéndome guantes de carreras, estoy esperando tal vez otra semana, pero debería estar bien«, expresó al respecto.

Después de haber hecho su debut en Fórmula 1 en 2009 con Renault, Grosjean participó en 179 Grandes Premios en total, consiguiendo 10 podios y 391 puntos en su carrera; pero casi que ha descartado un regreso a la «Máxima», a menos que llegue una oferta correcta, aunque todavía está esperando una prueba única de Mercedes, como se promocionó en 2020.

«Todavía estoy muy interesado en subirme al auto de F1 de Mercedes, seguro; es una oferta que no puedes rechazar. Solo para que yo entienda el sabor de ese auto y cómo estaba funcionando… pero no molestaré a Toto [Wolff, jefe de Mercedes F1] ahora mismo. Puede esperar recibir una llamada telefónica eventualmente.

Una cosa que he aprendido con mi accidente es que la vida es corta, y quiero tener la opción de decir no a algunas cosas, y si eso es estar en la Fórmula 1 para apenas salir de la Q1 una o dos veces al año, Creo que ese capítulo está cerrado para mí y preferiría mirar otros lugares donde puedo correr y potencialmente intentar ganar carreras«, cerró en su declaración el piloto galo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Fotos: Instagram oficial Romain Grosjean

JEA

Te puede interesar

SIMONA DE SILVESTRO VUELVE A LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

La piloto suiza competirá con Paretta Autosport, equipo liderado por la ex directora del programa …