domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / GROSJEAN APROBADO PARA LOS ÓVALOS
Manfrey

GROSJEAN APROBADO PARA LOS ÓVALOS

Romain Grosjean giró con la IndyCar en un óvalo y pasó la prueba sin problemas.

El francés acompañado por su familia completó sin inconvenientes su prueba de evaluación que necesitaba cumplir para tener autorización para correr el «Bommarito 500k», que se llevará a cabo en el autódromo de Madison, el sábado 21 de agosto. Así, Grosjean completó 166 vueltas en el circuito oval de Gateway, en su primer acercamiento en un óvalo con un auto de IndyCar.

Al final del día totalizó dos tercios de la distancia de una carrera con el monoplaza n° 51 del equipo Dale Coyne Racing, siendo el tercer piloto que completó más giros entre los 11 pilotos que tomaron parte de este test.

Iniciando con stints cortos para encontrar comodidad, el galo ex F1 se adaptó a diferentes condiciones de pista, en especial a la transición del día a la noche y, en ese proceso, fue capaz de encontrar rendimiento en uno de los segmentos de corrida que fue mayor a 50 giros.

Finalmente se ubicó octavo en la lista de tiempos, con mejor registro de 177.427 mph (25.3625s), siendo medio segundo más lento que Colton Herta, líder del ensayo privado de la IndyCar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

ILOTT COMPLETARÁ LA TEMPORADA CON JUNCOS RACING EN INDYCAR

Juncos Hollinger Racing anunció hoy que Callum Ilott estará al volante del monoplaza n° 77 …