Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO TUVO SU PRIMER DÍA DE TEST OFICIAL
Manfrey

CANAPINO TUVO SU PRIMER DÍA DE TEST OFICIAL

Agustín Canapino completó el primer día de pruebas comunitarias de la IndyCar en el circuito “The Thermal Club”, ubicado en Palm Springs, California.

La IndyCar se prepara para iniciar una nueva temporada el próximo fin de semana del 5 de marzo en el circuito callejero de la ciudad de Saint Petersburg, Florida, pero antes es el turno de llevar adelante las pruebas para empezar a interiorizarse con los monoplazas, especialmente para Canapino que este año será debutante, a bordo del segundo auto del equipo Juncos Hollinger Racing.

El piloto arrecifeño inició la jornada siendo de los primeros en girar sobre el trazado. En sus primeros giros fue progresando significativamente, y pasó de los 16 segundos de diferencia con Marcus Armstrong, líder provisional, hasta los 8, luego a 6 y siguió puliendo sectores para terminar a 1s4777 del australiano, con un tiempo de 1m42s2995.

A falta de media hora para terminar la primera tanda, el “Titán” volvió a girar ya ocupando el puesto 21. En esta oportunidad se encargó de parcializar en el tercer sector, logrando tiempos similares en esa zona de la pista a los de los primeros 15. Una vez finalizado el primer ensayo, el argentino terminó con 18 giros en su haber y en el puesto 22 a 2s2666 de Colton Herta, dueño del mejor registro.

En la segunda sesión, a media hora de haber comenzado con el auto N° 78 del JHR se despistó en la curva 8, lo que generó la neutralización con bandera roja. Tras ello, Canapino logró regresar a los boxes y se reanudó la acción. Una vez que pudo volver a salir, logró un giro de 1m43s5465 como mejor registro antes de una nueva detención de la tanda.

Con el paso de las vueltas siguió mejorando sus tiempos y, entrando a la última hora de actividad, logró un 1m41s3226, a 1s9214 de Alex Palou, el líder provisional. Tras varios minutos inactivo, salió nuevamente faltando poco más de media hora a seguir sumando giros y bajando sus tiempos, al punto que se metió en el 1m40s4464 para ser vigésimo y quedar a solo 1s0743 de Herta, nuevamente el mejor de la sesión y de la jornada también.

La actividad para el integrante del Juncos Hollinger Racing continuará mañana, la jornada que culminará los ensayos de pretemporada en el circuito de Palm Springs. Los horarios serán los mismos que hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Juncos Racing

JEA

Te puede interesar

GRAN VIERNES DE CANAPINO EN OTRO DÍA DE ENSAYOS EN INDIANÁPOLIS

Previo a las dos jornadas claves de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, Agustín …