Fernando Alonso ha descartado disputar la temporada 2020 de IndyCar al completo, después de lo sucedido en la clasificación de Indy 500 de este año.
Su presencia en la IndyCar ha estado en el aire en los últimos tiempos, después de que Zak Brown, CEO de McLaren, sugiriese la posibilidad de que el equipo de Woking desembarcara a tiempo completo en la categoría de monoplazas estadounidense.
Pero, el piloto español se ha tomado la atribución de descartar esa opción para la próxima temporada.
“Creo que hacer solo Indy 500 sería el planteamiento a tomar de nuevo. Hacer toda la temporada es, por el momento, demasiado compromiso en cuanto a carreras, preparación, estar listo y competitivo para todo ello“, respondió Alonso a la pregunta del medio especializado Motorsport.com.
El dos veces campeón de la Fórmula 1 también dejó claro que valorará otras opciones si decide volver a asaltar las 500 millas de Indianápolis por tercera vez, única pieza de la Triple Corona que le falta.
“No lo sé. Tendré que ver qué opciones hay y si vuelvo a Indy 500, exploraré cualquier posibilidad que haya y luego elegiré la que crea que es la más competitiva“, respondió ante la pregunta de si volvería con McLaren.
Además agregó sobre su futuro: “No sé aún qué decidiré para el año que viene a nivel deportivo. Tengo un par de ideas, así que veremos cómo evolucionan. Creo que Le Mans es lo suficientemente grande para considerarla y para tenerla en mente. Veremos cuáles son los planes para el año que viene“.
El asturiano acabará el 16 de junio su periplo con Toyota en el Mundial de Resistencia y pondrá la mente en sus planes para 2020 que, al parecer, por el momento son inciertos.
Fuente: lat.motorsport.com