domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / ¡FRANCO GIROLAMI CAMPEÓN EUROPEO DE TCR!
Manfrey

¡FRANCO GIROLAMI CAMPEÓN EUROPEO DE TCR!

Con el cuarto puesto obtenido en la clasificación del TCR en Barcelona, el piloto cordobés estiró la diferencia con Josh Files en el certamen y se coronó por primera vez en el Viejo Continente.

En una atrasada prueba clasificatoria por la niebla que se hizo presente y complicó el cronograma establecido en el trazado catalán, el representante argentino salió en su primer stint sin la necesidad de arriesgar por demás, lo que le permitió marcar un buen registro para meterse en la quinta colocación. En ese caso, el que estaba obligado era el inglés Josh Files, que cumplió en el inicio y se ubicó segundo detrás de su compatriota Jack Young.

Así, a cuatro minutos del final logró mejorar unas décimas su marca y saltó al cuarto lugar para acercarse a 63 milésimas del Hyundai, lo que sumado a la caída de Files al tercero lo acercaba aún más al título.

La Q2 vio a Girolami salir entre los primeros a la pista y, aunque no marcó un buen tiempo en su primera vuelta, tampoco hizo lo necesario Files que quedó en el cuarto lugar detrás de Young, quien nuevamente pasó al frente, Tom Coronel (compañero del argentino) y el local Isidro Callejas. Faltando tres minutos tanto Girolami como Files ingresaron a boxes y el británico no regresó, lo que le dio la posibilidad de asegurarse el campeonato, inclusive antes de terminar la segunda tanda.

Eso no le importó al de Isla Verde, que fue por una última vuelta rápida y, fiel a su estilo y como lo hizo todo el año, dejó atrás a Files y se metió cuarto para asegurarse el título de campeón del TCR Europe.

Con este cuarto puesto, «Fran» le saca unos irremontables 89 puntos nuevamente a Files, con 80 en juego. La primera carrera del fin de semana, que se pondrá en marcha a las 9:20 (hora argentina) de acuerdo al cronograma modificado, verá al flamante campeón partiendo desde el cuarto cajón.

Por otra parte, en la segunda que iniciará mañana a las 7:05, lo tendrá largando al ya flamante campeón desde el séptimo cajón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …