Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / PORSCHE PROVEERÁ EL AUTO DE SEGURIDAD A LA FÓRMULA E
Manfrey

PORSCHE PROVEERÁ EL AUTO DE SEGURIDAD A LA FÓRMULA E

El primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan, es el nuevo Safety Car del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.

El Taycan Turbo S de alto rendimiento es la elección que ha hecho la categoría de monoplazas eléctricos para esta importante función. Con Launch Control, el modelo insignia de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

La conversión para esta actividad requirió la instalación de una jaula antivuelco y asientos deportivos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del Safety Car y el Marelli Logger System, mientras que las luces intermitentes fueron integradas en los parachoques.

Estamos orgullosos de que la Fórmula E haya confiado a un Porsche esta tarea, que es importante para la seguridad de sus conductores”, dice Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

El diseño distintivo ilustra nuestro compromiso con el futuro exitoso de esta innovadora serie de carreras. Aunque somos rivales en la pista, estamos transmitiendo este mensaje al mundo juntos. Además, esperamos que esto también nos permita atraer a un público objetivo más joven que aún no es fanático de los deportes de motor”, agregó el directivo de la marca alemana.

Por su parte, la llamativa pintura del Taycan luce los colores de los once equipos del campeonato y los de la FIA y la Fórmula E, simbolizando el compromiso de todos los involucrados en la categoría y el camino común hacia el futuro de autos de carreras totalmente eléctricos.

La estética del auto también da una expresión visual de valores sociales como la diversidad y la comunidad, mientras que el número 22 reconoce el desempeño de los 22 pilotos que competirán en el campeonato de Fórmula E.

La Fórmula E está encantada de que el Porsche Taycan Turbo S sirva como el Safety Car del campeonato a partir de la temporada 8.

El Porsche Taycan Turbo S es el pináculo de los vehículos eléctricos de alto rendimiento e iluminará la Fórmula Hipódromos de ciudades electrónicas de todo el mundo.

Al diseñar el Safety Car de Fórmula E, Porsche reinventó la función crítica de seguridad en la pista para convertirla en un poderoso símbolo del compromiso del campeonato con un futuro electrificado y la unidad de los competidores en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA«, expresó Jamie Reigle, CEO de Fórmula E.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

MORTARA, GANADOR EN EL SÁBADO ALEMÁN

El ePrix de Berlín, séptima prueba de la temporada, le había dado a Edoardo Mortara …