domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / MASERATI CONFIRMA A SUS DOS PILOTOS PARA LA FÓRMULA E
Manfrey

MASERATI CONFIRMA A SUS DOS PILOTOS PARA LA FÓRMULA E

Maserati Racing ha confirmado a Edoardo Mortara y Maximilian Guenther como su alineación de pilotos para la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E.

El suizo Mortara extiende su relación con el equipo, cuando Maserati se une al grupo Gen3, mientras que Guenther da el paso después de estar en Dragon, BMW/Andretti y Nissan. Además, llevó la pelea por el título hasta el final por segunda temporada consecutiva, terminando en segundo lugar la última vez con cuatro victorias; en Diriyah, Berlín, Marrakech y Seúl. Esa cuenta fue un récord invicto, pero una racha difícil (sin puntajes en Londres y el primer partido de Seúl) le dio al a la postre campeón Stoffel Vandoorne la ventaja, a pesar de la victoria de Mortara en la carrera final de la era Gen2 en Corea del Sur.

«Desde que me uní en la temporada 4, el equipo se ha convertido en mi hogar y estoy muy feliz de continuar mi viaje con una colección de personas tan trabajadoras y talentosas en la temporada 9 y más allá.

Las últimas cinco temporadas han sido algunas de las mejores de mi carrera… y estoy ansioso por aprovechar nuestro éxito actual juntos en Gen3. Como suizo-italiano, representar a la marca Maserati en su regreso al automovilismo internacional será ser un gran honor.

También tengo muchas ganas de trabajar con Max, que ya se ha mostrado prometedor como piloto de Fórmula E. Como vicecampeón mundial reinante, es un gran momento para unirme al equipo y creo que Max y yo formaremos un equipo fuerte mientras vamos por el campeonato juntos”, dijo Mortara.

Además, junto a Mortara está el ganador de carreras más joven de la Fórmula E, Maximilian Guenther, quien comenzará su quinta temporada en el campeonato. El piloto de 25 años tiene tres victorias en su haber y Maserati MSG Racing ve al alemán como «el futuro de la Fórmula E y uno de los talentos más prometedores del automovilismo».

«Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Maserati MSG Racing junto con Edo antes de la temporada 9.

Ser parte del regreso de la marca Maserati a las carreras en asociación con MSG Racing es un gran honor para mí y espero construir algo muy fuerte juntos.

Conocí a Edo por primera vez en 2016 y tenemos valores similares en lo que respecta a las carreras: ambos estamos muy orientados a los detalles y motivados por el éxito. Siempre hemos tenido una gran relación dentro y fuera de la pista, basada en el respeto mutuo. Creo que formaremos un equipo formidable y sé que trabajaremos duro juntos para asegurarnos de extraer el máximo rendimiento junto con el equipo. No veo la hora de comenzar este emocionante viaje«, explicó por su parte Guenther.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

DS SE UNE A PENSKE PARA LA VENIDERA TEMPORADA DE FÓRMULA E

DS Automobiles comienza un nuevo capítulo en la Fórmula E como socio del Penske Autosport, …