Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS TOMA LA DECISIÓN DE UTILIZAR EL AUTO DE SARGEANT PARA ALBON
Manfrey

WILLIAMS TOMA LA DECISIÓN DE UTILIZAR EL AUTO DE SARGEANT PARA ALBON

Williams ha anunciado que Alexander Albon estará en el auto de su compañero de equipo, Logan Sargeant, durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Australia de 2024, tras su accidente en la Práctica Libre 1 del viernes.

Hacia el final de la primera práctica, Albon perdió el control de su Williams en la salida de la curva 6 del circuito de Albert Park, pasó por encima de los pianos, y luego giró hacia la pared al otro lado de la pista.

Aunque ileso en el incidente, Albon se vio obligado a no formar parte de los Libres 2, ya que Williams que confirmó que no tiene un tercer chasis disponible este fin de semana, tras evaluar los daños en la máquina del piloto tailandés.

Así, y considerando que el daño había sido demasiado significativo para continuar usando ese chasis, el equipo tomó la decisión de hacerse cargo del auto de su compañero de equipo, Logan Sargeant.

Por todo esto, un comunicado de Williams el viernes por la tarde decía: “Debido a los grandes daños sufridos, [Williams] se ve obligado a retirar el chasis durante el resto del Gran Premio. Este chasis será devuelto a la sede del equipo en Grove para su reparación.

Debido al hecho de que un tercer chasis no está disponible, el equipo puede confirmar que ha tomado la decisión de que Alex compita durante el resto del fin de semana con el chasis que condujo Logan Sargeant en la PL1 y PL2“.

Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirarlo del fin de semana“, dijo el director del equipo, James Vowles.

Es inaceptable en la Fórmula 1 moderna no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados ​​que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición en el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde.

Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el mediocampo está más apretado que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana.

Esta decisión no se tomó a la ligera y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo. Este será un fin de semana difícil para Williams y no nos volveremos a encontrar en esta situación”, agregó el directivo de la escudería británica.

Por su parte, Albon agradeció a su compañero de equipo Sargeant por aceptar entregar su auto, diciendo: “Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca quisiera que sucediera algo como esto.

Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él. Sin embargo, en este momento no puedo detenerme en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible”.

Por su parte, Sargeant, que tuvo el día inaugural en el GP de Australia 2024 terminando las dos sesiones de entrenamientos en el puesto 14 y 13, calificó el hecho de que le pidieran que entregara su coche como “el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera“, a lo que añadió: “no es en absoluto fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …