Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TRAS EXÁMENES EXHAUSTIVOS, LANDO NORRIS FUE DADO DE ALTA
Manfrey

TRAS EXÁMENES EXHAUSTIVOS, LANDO NORRIS FUE DADO DE ALTA

Lando Norris ha sido dado de alta del Centro Médico Universitario de Las Vegas, tras ser llevado para controles de precaución tras su fuerte accidente en el GP de la famosa ciudad, en la madrugada de hoy para la Argentina.

El británico había comenzado la carrera desde la 15ª posición de la parrilla. Pero, después de llegar a la posición 13 en las primeras vueltas de la competencia, Norris perdió el control de su monoplaza en la vuelta 4, lo que provocó que girara en plena recta y golpeara la pared al aprocimarse a la curva 12.

Así, su MCL60 entró en la zona de escape y luego golpeó la barrera de seguridad. Tras ello, Norris informó por radio del equipo que se encontraba bien después del incidente, pero que fue trasladado al centro médico del circuito antes de ser llevado al Centro Médico Universitario de la ciudad para realizar más investigaciones preventivas.

Tras su alta, Norris ofreció su perspectiva sobre el incidente que le hizo abandonar la carrera.

Un final desafortunado para nuestro fin de semana del GP de Las Vegas. Simplemente toqué fondo en el reinicio, perdí la parte trasera y choqué contra la pared. No es la forma en que queríamos que terminara el fin de semana, especialmente considerando que el ritmo parecía prometedor por parte de Oscar.

Muchas gracias al personal médico por revisarme y al equipo por el trabajo que ahora harán en el coche. Una semana para reiniciar y volver a la final de temporada en Abu Dhabi“, dijo Lando.

En cuanto a lo que ocurrió para causar el incidente, el director del equipo, Andrea Stella, expresó: “Hay un bache en ese lugar. Hay un bache y se puede ver que todos los autos chispean cuando pasan por este bache, y creo que la combinación de este bache y los neumáticos fríos podrían haberlo sorprendido. Por lo demás, no vemos ningún problema con el coche ni de otra naturaleza“.

Si bien el fin de semana resultó difícil para McLaren, el equipo rescató dos puntos gracias a que Oscar Piastri obtuvo la décima posición, con el agregado del punto adicional por marcar la vuelta más rápida en carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …