jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TOYOTA SUBASTA SU ÚLTIMO FÓRMULA 1 COMO AYUDA ANTE LA PANDEMIA

TOYOTA SUBASTA SU ÚLTIMO FÓRMULA 1 COMO AYUDA ANTE LA PANDEMIA

La marca japonesa donará el último coche de Fórmula 1 que construyó a una gran subasta online, para recaudar fondos para la Cruz Roja en la lucha contra el Coronavirus.

El chasis número 1 del octavo y último monoplaza de Toyota, el TF109, con el que compitieron en la temporada 2009 Jarno Trulli, Timo Glock y Kamui Kobayashi, será entregado a RM Sotheby’s para que sea subastado vía internet para recaudar fondos para la mencionada organización médica internacional.

Todo esto viene de la mano de la Federación Internacional del Automovilismo que es quien ha organizado, para el próximo 22 de junio, la subasta través de la citada casa RM Sotheby’s para recaudar fondos contra el COVID-19 que serán donados a la Cruz Roja.

En cuanto a todos los elementos que se subastarán incluye productos únicos del Campeonato Mundial de Resistencia y de la Fórmula 1. En ese sentido, quizás lo más llamativo es el último chasis de un Toyota F1.

Además, equipos como Ferrari y Mercedes y pilotos como Damon Hill y Tom Kristensen también han aportado su granito de arena con piezas propias.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se refirió a esta movida y por ello ha agradecido a todos los corredores (o ex) y escuadras que han contribuido con esta subasta:

«Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la FIA y toda la comunidad del deporte de motor nos hemos comprometido a luchar contra la pandemia a través de muchas iniciativas. Hoy tenemos otra oportunidad de mostrar nuestra fuerza y unidad, acojo con gran satisfacción esta colaboración con RM Sotheby’s«, destacó Todt en el sitio web oficial de la FIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Wikipedia

Te puede interesar

IMOLA Y NÜRBURGRING RECIBIRÁN A LA FÓRMULA 1 CON PÚBLICO

El Gran Premio de Eifel de la Fórmula 1, que se desarrollará en el circuito …