Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PARA BINOTTO, EL RIVAL NO ES MCLAREN
Manfrey

PARA BINOTTO, EL RIVAL NO ES MCLAREN

Después de una pobre actuación en Paul Ricard, el Gran Premio de Estiria fue un fin de semana positivo para Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc terminando 6° y 7°.

Pero el resultado en el GP de Estiria, admitió el director del equipo, Mattia Binotto, no significa que todas las preocupaciones de la escudería hayan terminado para esta temporada, y agregó que superar sus problemas es más importante que vencer a McLaren por el puesto 3 del campeonato de constructores de este año.

Pero, no obstante, Binotto estaba prediciendo una recurrencia de los problemas de Ferrari en las próximas carreras de este año. “No hemos abordado completamente el tema de Francia, sin duda”, expresó. Y luego, agregó: “Volviendo a Francia, podríamos haber hecho algunas cosas de manera diferente y mejorar nuestro desempeño allí. Pero creo que, en general, el coche tiene algunas debilidades que no viste aquí y otra vez cuando vas a Silverstone, Silverstone puede volver a ser un circuito difícil para nosotros: curvas de alta velocidad con mucha energía en los neumáticos«.

«Más importante creo que es el enfoque«, dijo el directivo italiano también, a lo que luego sumó: «la reacción del equipo en Austria ha funcionado correctamente y estoy bastante seguro de que si Silverstone es un circuito difícil para nosotros, sin duda será mejor que el de Francia«.

Además Binotto admitió que solo tenía un ojo puesto en la pelea de constructores este año, creyendo que una visión a largo plazo de mejorar el desempeño de Ferrari era más importante.

¿Cuánto es importante para nosotros sumar puntos con McLaren? No lo es. Como dije al comienzo de la temporada, nuestro principal objetivo es asegurarnos de que estamos progresando de cara al próximo año y las próximas temporadas y asegurarnos de que estamos mejorando en cada área, asegurándonos de que estamos aprendiendo de los errores, por ejemplo en Francia«.

Y, agregó: “Para nosotros la tercera posición es un objetivo pero no el principal. El principal es que como equipo estamos mejorando y siendo competitivos en el futuro. Así que sí, muy bien, obtuvimos algunos puntos en los constructores, pero ese no debería ser nuestro principal objetivo en la temporada.

Y el hecho de que nuestros pilotos lo estén haciendo bien en comparación con McLaren, no estoy juzgando a los demás, no empezaré a hacerlo, solo me juzgaré a nosotros mismos y diré que estoy muy orgulloso de la forma en que nuestros pilotos se están adaptando el equipo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …