Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MICK SCHUMACHER MANEJARÁ EL MERCEDES DE SU PADRE EN GOODWOOD
Manfrey

MICK SCHUMACHER MANEJARÁ EL MERCEDES DE SU PADRE EN GOODWOOD

Mercedes ha anunciado que Mick Schumacher asistirá al “Goodwood Festival of Speed” ​​del próximo mes, conduciendo el auto de Fórmula 1 de 2011 de su padre Michael, el W02.

El joven alemán se unió a la escudería ocho veces campeona del mundo a principios de 2023 como piloto de reserva, después de dos temporadas con Haas. Desde entonces, Schumacher ha probado por primera vez la acción en la pista para el equipo, a principios de este mes en el W14 en la prueba de neumáticos Pirelli en Barcelona.

Ahora Mick volverá a salir a pista, pero esta vez en el W02 de Goodwood, el mismo coche que su padre, el siete veces campeón del mundo, Michael, condujo en 2011 para la formación teutona.

Un entusiasmado Mick Schumacher, que asistirá al evento por primera vez, dijo: “Va a ser espectacular correr en el auto de mi papá de 2011, el W02, incluso si es solo una carrera corta.

Solo experimentar esta generación de autos será mega. Saber que corrió este auto lo hace muy especial, y habrá muchas emociones con él.

He tenido la suerte de conducir uno de sus autos Benetton y algunos de los Ferrari con los que corrió. Pero esta será la primera vez al volante de un Mercedes que condujo. Estoy seguro de que saldré con una gran sonrisa. en mi cara“.

El W02 fue el segundo automóvil diseñado y construido por Mercedes después de comprar la formación que era de la fusión McLaren-Mercedes, en 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …