Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES: PRESENTACIÓN Y PUESTA EN PISTA
Manfrey

MERCEDES: PRESENTACIÓN Y PUESTA EN PISTA

Poco después de la presentación de McLaren, Mercedes publicó las primeras versiones digitales del W15 en sus canales de redes sociales, antes de la realización de un shakedown en pista.

La escudería alemana se ha unido a McLaren en Silverstone para realizar algunas pruebas iniciales con su nuevo coche durante todo el día, antes de viajar a Bahrein para las pruebas de pretemporada la próxima semana.

Mercedes espera dar un paso adelante en 2024 en la que será la última temporada de Lewis Hamilton, con el equipo antes de su cambio a Ferrari en 2025.

No obstante, la fórmula se repite, con George Russell como compañero de equipo. El británico tendrá su tercera campaña como piloto de las “Flechas de Plata”.

En 2023, cuando sus problemas continuaron en las primeras etapas del año, el equipo comenzó lo que llamaron un “período de renovación“, que los vio embarcarse en una “nueva dirección” para 2024.

Así, a pesar de terminar la temporada 2023 en segunda posición en el campeonato de constructores, el campeón del mundo Red Bull terminó el año con una ventaja de 451 puntos.

Por ello, el director del equipo, Toto Wolff, reconoce que hay una “montaña que escalar” para Mercedes: “No hay milagros en este deporte. Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien.

Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos“, comentó Wolff.

A su vez, este mismo miércoles, el W15, el dio algunas vueltas de prueba al circuito de Silverstone. Tanto los pilotos como el director del equipo, Toto Wolff, estuvieron presentes para presenciar cómo el W15 se abría camino por una pista empapada en un día típicamente gris de febrero.

Con una decoración negra y plateada, el W15 ha mantenido la fe en los pontones más anchos que eran una característica de su nuevo concepto radical que se presentó a mediados de la temporada pasada. Pero dado que 2023 fue un compromiso con el equipo obstaculizado por una bañera que pertenecía al concepto anterior, 2024 debería marcar un alejamiento de esos dos años difíciles a medida que el equipo comienza a construir para el futuro.

Se ha prestado gran atención a mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior, al que los conductores a menudo se referían como rencoroso. Hemos trabajado en eso para intentar crear un coche que sea tranquilizador para los pilotos.

Al comienzo de una curva, cuando frenas con fuerza y ​​giras, la parte trasera debe sentirse sólida como una roca. Y luego, a medida que te acercas al vértice, el auto necesita sentirse progresivamente más ágil y ansioso por girar. Hemos estado intentando incorporar eso al coche.

También hemos trabajado duro para crear un auto con menos resistencia y para agregar rendimiento en las curvas“, dijo el director técnico James Allison.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ ADMITE QUE SU FUTURO EN LA F1 PODRÍA DEPENDER DE OTROS PILOTOS

Carlos Sainz ha respondido a más preguntas sobre su futuro en la Fórmula 1, afirmando …