domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / IMPORTANTE REUNIÓN ANALÍTICA DE LA COMISIÓN DE F1 TRAS LO SUCEDIDO EN BÉLGICA
Manfrey

IMPORTANTE REUNIÓN ANALÍTICA DE LA COMISIÓN DE F1 TRAS LO SUCEDIDO EN BÉLGICA

La Comisión de la Fórmula 1 ha discutido posibles cambios en el Reglamento Deportivo del campeonato, tras lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica de 2021, que se acortó intempestivamente debido al mal tiempo.

En la que fue la tercera reunión de la Comisión de F1 en 2021, se discutieron posibles cambios al Reglamento Deportivo de la categoría en caso de que surgiera una situación similar a la del GP belga en el futuro y, por lo tanto, dicha comisión solicitó al Comité Asesor Deportivo que considere el tema en su próxima reunión y proponga opciones de cambios a los procedimientos y las regulaciones.

No obstante, cualquier cambio propuesto estaría sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Por otro lado, otros temas que se pusieron sobre la mesa en la reunión fueron el calendario 2022, habiendo presentado con un calendario preliminar, proponiendo un récord de 23 fechas la próxima temporada, cronograma que se presentará al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación este viernes.

También se presentó un informe primigenio sobre el formato sprint, con una evaluación adicional sobre cómo debería empleárselo en el futuro, lo cual se discutirá después del tercer y último evento de este tipo en 2021, que será en el Gran Premio de Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …