domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER Y WOLFF «ABREN» EL CAMINO DE ALBON PARA SU REGRESO A LA F1
Manfrey

HORNER Y WOLFF «ABREN» EL CAMINO DE ALBON PARA SU REGRESO A LA F1

Christian Horner dice que está haciendo todo lo posible para que su piloto de reserva vuelva a la parrilla de Fórmula 1 el próximo año, mientras que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no «bloquearía» el regreso de Albon, a pesar de estar dispuesto a colocar su propia reserva, Nyck de Vries, en un asiento disponible.

Alexander Albon perdió su lugar en la Fórmula 1 con Sergio Pérez para este 2021 y pasó a ser el piloto de reserva de Red Bull, compitiendo en el DTM mientras cumple su rol para el equipo de F1. Pero ahora, según Horner, el retiro de Kimi Räikkönen al final de esta temporada podría significar un regreso para el piloto tailandés con Williams o Alfa Romeo, y se podría hacer un anuncio muy pronto, especialmente si George Russell pasa a Mercedes en el próximo campeonato.

«Creo que Alex se merece un asiento en la Fórmula 1 el año que viene y creo que hay bastante interés en él para el próximo año y haremos todo lo posible para intentar habilitarlo. Espero que nada le impida aprovechar una de esas oportunidades. Es un piloto talentoso; está sujeto a que George se mueva. La jubilación de Kimi, eso abre oportunidades, así que estoy seguro de que se resolverá durante la próxima semana«, dijo Horner.

Estamos buscando equipos externos. Williams y Alfa [Romeo] han expresado interés y sí, estamos ansiosos por verlo de nuevo compitiendo en la Fórmula 1, y esperamos que eso pueda resolverse en los próximos días”, reiteró el jefe de Red Bull.

El otro factor en juego es Nyck de Vries, piloto respaldado por Mercedes, quien, después de ganar el título de Fórmula 2 de 2019 y el campeonato de Fórmula E de 2020-21, está deseoso por dar el salto a la Fórmula 1, y ha sido vinculado con las mismas butacas disponibles que Albon.

«Apoyaremos las carreras [de Albon] en otros lugares. Espero que Mercedes no evite que eso suceda. Se merece esa oportunidad. Así que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo y veremos qué sucede«, agregó Horner, cuando se le preguntó si Red Bull aceptaría que el piloto tailandés compita para un equipo de F1 fuera de Red Bull Racing o AlphaTauri.

En tanto, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que el futuro de De Vries en la F1 depende no solo de las aspiraciones del equipo de Fórmula E, sino de dónde terminará Albon en 2022, pero sostuvo que no buscaría bloquear el regreso del tailandés.

Supongo que de momento gira en torno a Alex Albon quien, como dice Christian, merece un asiento; es un niño realmente bueno, y probablemente sea el protagonista principal en las sillas [musicales]”, dijo Wolff.

A lo que añadió: “Nunca bloquearía a alguien como Alex Albon; es un tipo fantástico, la personalidad es genial, personalmente me entristeció verlo ir [en 2020], y si tiene una oportunidad en un auto de Fórmula 1, creo que es lo correcto. Pero igualmente, quizás Nyck lo haya hecho. Así que tendremos que mirar los espacios abiertos en Alfa y Williams y tratar de encontrar una solución«.

Entonces, ¿qué tan probable es que de Vries sea llamado a Williams o Alfa el próximo año?

Wolff respondió: “No lo sé. Creo que lo mejor de Nyck es que tiene dos opciones: tiene el asiento garantizado en la Fórmula E, que es un campeonato realmente difícil, y por otro lado hay una probabilidad del 50/50 de que esté en una Fórmula 1«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …