Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI SUMA A LA PRIMERA MUJER EN SU ACADEMIA DE PILOTOS
Manfrey

FERRARI SUMA A LA PRIMERA MUJER EN SU ACADEMIA DE PILOTOS

Maya Weug ha hecho historia después de ser anunciada como la primera mujer miembro de la Ferrari Driver Academy, luego de que se impuso en la primera iniciativa Girls on Track – Rising Stars, que llevaron a cabo en conjunto Ferrari y la FIA.

Weug, de 16 años, nacida en España de madre belga y padre holandés, venció a otros cuatro finalistas: Doriane Pin, de 17 años, de Francia, Antonella Bassani (14) y Julia Ayoub (15), ambas de Brasil. – para conseguir el codiciado lugar en la academia ferrarista, que la tendrá compitiendo en la temporada completa de Fórmula 4 este año.

El proceso comenzó con 20 pilotos de los cinco continentes, antes de ser reducidos a cuatro finales. Y Weug, que probó un kart por primera vez con solo siete años, finalmente se impuso.

«¡Nunca olvidaré este día! Estoy muy feliz de ser la primera mujer piloto en unirse a la Ferrari Driver Academy. Ganar la etapa final del programa FIA Girls on Track – Rising Stars me hace darme cuenta de que hice bien en perseguir mi sueño de convertirme en piloto de carreras.

Daré todo para mostrar a las personas que creyeron en mí que merezco vestir el uniforme de la Ferrari Driver Academy y no puedo esperar a venir a Maranello para comenzar a prepararme para mi primera temporada de carreras de monoplazas«, expresó la jovencita española.

Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo por su parte: “Este es un momento importante en la carrera de Maya Weug, y extiendo mis más sinceras felicitaciones a los cuatro pilotos que llegaron a esta selección final. El programa Girls on Track – Rising Stars de la FIA es clave para nuestro compromiso de apoyar la diversidad de género en nuestro deporte.

Me gustaría agradecer a Ferrari Driver Academy [y] a todos nuestros socios que se han unido a nosotros para adoptar una iniciativa tan innovadora y positiva«.

En tanto que Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, agregó: “Este es un momento clave en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia, la FDA, creada en 2019 para dar forma a los pilotos del futuro de nuestro equipo de Fórmula 1.

Ahora, gracias a la asociación con la FIA en el programa Girls on Track-Rising Stars , por primera vez, una piloto se unirá a la Ferrari Driver Academy. Ella es Maya Weug y en el transcurso de este año, progresará junto con nosotros y también participar en uno de los Campeonatos de F4 Certificados por la FIA, la categoría vista como el primer paso en monoplazas en el camino hacia la Fórmula 1.

La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la Scuderia de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo, en línea con el hashtag apoyado por toda la comunidad de Fórmula 1, #weraceasone.

Este proyecto es, por tanto, un nuevo elemento para marcar el inicio de año de la FDA, que está demostrando ser un gran éxito: cinco de sus 19 alumnos han conseguido la Fórmula 1 y cuatro de ellos, el 20% de toda la parrilla, correrá la temporada que viene en el nivel más alto del automovilismo«.

Por último, Marco Matassa, director de la Ferrari Driver Academy, también se expresó y de la siguiente manera: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maya a la Ferrari Driver Academy. Nos impresionó su dedicación y preparación, desde una perspectiva física y también con su enfoque de la competición.

A pesar de la experiencia muy limitada en un monoplaza, tenía un buen giro de velocidad y demostró un dominio del automóvil que le permitió implementar de inmediato las instrucciones que le dieron. Esta actitud, junto con los resultados que produjo tanto dentro como fuera la pista, así como su personalidad abierta y decidida, nos llevaron a concluir que Maya está lista para comenzar su aventura con nosotros en la FDA”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BAHREIN YA VENDE ENTRADAS A RECUPERADOS DE COVID-19 O VACUNADOS

El Gran Premio de apertura de la temporada 2021 de la Fórmula 1 que se …