domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI EXTIENDE SU PROGRAMA DE MUJERES PILOTOS EN CONJUNTO CON LA FIA
Manfrey

FERRARI EXTIENDE SU PROGRAMA DE MUJERES PILOTOS EN CONJUNTO CON LA FIA

Después de seleccionar a Maya Weug como la primera mujer miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari en la historia, a principios de este año, el equipo italiano anunció hoy que extenderá su asociación con el programa «Mujeres en Pista – Estrellas en Ascenco» de la FIA, por dos años más.

Lanzada en 2020 como parte de un esfuerzo para encontrar y desarrollar el talento femenino en el automovilismo, la primera selección de la iniciativa vio a Weug, de 16 años, quien nació en España y es de madre belga y padre neerlandés, venciendo a otros cuatro finalistas, con un total de 20 aspirantes, que la verá competir en una temporada completa del Campeonato de Fórmula 4 de este año.

El acuerdo original entre la Ferrari y la FIA permitió inicialmente que dos mujeres jóvenes se unieran a la academia de la escudería para 2020 y 2021.

Ahora, con la asociación renovada duplica el número para extender el programa hasta 2023.

Ferrari también ha anunciado que la iniciativa contará con el apoyo del proyecto «Mujeres de Hierro» liderado por Deborah Mayer, la piloto francesa que ha competido en las carreras Ferrari Challenge y GT, además de participar en los 20 Programas de Ferrari Corse Cliente.

Ese apoyo hará que las mujeres graduadas de la FDA (Ferrari Driver Academy) corran en uno de los autos del equipo de carreras de Mayer.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, declaró al respeto y dijo: «En los últimos meses, después de la conclusión de la primera edición del programa ‘FIA Girls On Track – Rising Stars’ en Maranello, hemos recibido una enorme cantidad de apoyo de todo el mundo.

Es fantástico ver la energía positiva que ha generado este programa, y ​​somos conscientes de nuestras responsabilidades, junto con la FIA, de seguir asegurando su crecimiento y de aumentar siempre las oportunidades para que las mujeres de todo el mundo se comprometan con el automovilismo.

En este contexto, es un gran placer dar la bienvenida a Iron Dames y Deborah Mayer como socios a largo plazo de la Ferrari Driver Academy para el programa ‘Girls On Track – Rising Stars’ de la FIA.

Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año de carreras con el equipo de Deborah en el Campeonato Italiano de F4 certificado por la FIA«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …