Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN WILLIAMS SE TRABAJA PARA DEVOLVERLE LA CONFIANZA A LATIFI
Manfrey

EN WILLIAMS SE TRABAJA PARA DEVOLVERLE LA CONFIANZA A LATIFI

Nicholas Latifi ha tenido un comienzo difícil en la temporada 2022, por lo que el jefe de su equipo Williams, Jost Capito, dijo que están trabajando para ayudar a reconstruir la confianza del piloto.

El canadiense ha completado tres de las cuatro carreras de este año, pero aún no ha terminado por encima del puesto 16, y ha tenido problemas para igualar el ritmo de su compañero de equipo Alexander Albon. Pero, Latifi dijo que habían dado algunos pasos positivos en lo que describió como una «carrera complicada» en Imola, donde terminó 16° por tercera vez esta temporada.

«Definitivamente fue una carrera muy complicada. Creo que todos esperaban eso cuando vimos la lluvia caer antes de ir a la parrilla. Fueron condiciones muy similares al comienzo de la carrera aquí el año pasado, ¡así que estoy contento de que hayamos logrado llegar al final del Gran Premio este año!

Era importante para mí obtener esa experiencia y continuar construyendo mi confianza en el auto, ya que todavía siento que aún no está donde debe estar. Sin embargo, creo que dimos algunos pasos al respecto, lo cual es positivo, y nuestro ritmo al final con el neumático medio fue relativamente fuerte«, dijo Latifi después del Gran Premio de Emilia Romagna.

El director del equipo, Capito, ha brindado su apoyo a su piloto, al tiempo que admite que los autos de 2022 son «más difíciles» de manejar los del año pasado.

«Es un juego mental, ¿no?. Es capaz de conducir muy rápido y puede hacer los mismos tiempos por vuelta que Alex si está en el lugar correcto, estoy seguro. Los coches son un poco más difíciles y complicados de conducir que el coche del año pasado. Y él tiene que conseguir su cabeza alrededor de él.

Recibe todo el apoyo del equipo. Por supuesto, si tienes un par de bajas, lo que diría es que tienes que luchar con un poco de confianza, pero obtendrá todo el apoyo del equipo y estamos seguros de que lo logrará”, dijo Capito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …