Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL JEFE DEL EQUIPO WILLIAMS Y LA “INACEPTABLE” DECISIÓN QUE TUVIERON QUE TOMAR
Manfrey

EL JEFE DEL EQUIPO WILLIAMS Y LA “INACEPTABLE” DECISIÓN QUE TUVIERON QUE TOMAR

Un ofuscado James Vowles ha admitido que es “inaceptable” que Williams no haya podido tener un tercer chasis en Melbourne, después de que Alexander Albon se viera obligado a tomar el FW46 de su compañero de equipo, Logan Sargeant, durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Australia.

Tras el accidente de Albon en el primer entrenamiento libre en el circuito “Albert Park”, y sin un tercer chasis disponible, la escudería británica se vio obligada a tomar la difícil decisión de que Albon se hiciera cargo del auto de Sargeant durante el resto del fin de semana.

Reflexionando sobre esta determinación, el jefe del equipo, James Vowles, dijo: “Si bien Logan no debería tener que sufrir un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el medio campo está más apretado que nunca, por lo que hemos tomado la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana.

Esta decisión no se tomó a la ligera y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo”.

Pero Vowles era “inaceptable” que el equipo encontrara en esa situación en el Gran Premio de Australia de 2024, y prometió que se producirán “cambios significativos“.

Es inaceptable en la Fórmula 1 moderna no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados ​​que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para poder conseguir situarnos en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde.

Este será un fin de semana difícil para Williams, y no nos volveremos a encontrar en esta situación“, agregó el jefe máximo de Williams Racing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …