Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DOS PILOTOS DE INDYCAR SE SUBEN A LOS F1 DE MCLAREN EN PRÁCTICAS LIBRES 1
Manfrey

DOS PILOTOS DE INDYCAR SE SUBEN A LOS F1 DE MCLAREN EN PRÁCTICAS LIBRES 1

Los pilotos Álex Palou y Patricio O’Ward están listos para hacer su debut en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada, cuando lleven a cabo las primeras sesiones de práctica para McLaren.

Ambos pilotos condujeron previamente un McLaren del año pasado en pruebas privadas, pero ahora probarán el monoplaza actual de F1 en el marco de un Gran Premio.

El español Palou, campeón de IndyCar de 2021, se hará cargo del auto de Daniel Ricciardo en la Práctica Libre 1 en el GP de Estados Unidos del próximo fin de semana, en Austin.

Mientras tanto, el piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar, el mexicano O’Ward, tomará el volante del MCL36 en la primera práctica en el final de temporada, en Abu Dhabi.

Palou expresó: “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el fin de semana de F1. Es genial estar conduciendo en los Estados Unidos frente a fanáticos que pueden haberme visto correr en IndyCar.

Después de haber conducido el McLaren MCL35M 2021 en algunas pruebas ahora, no puedo esperar para poner el MCL36 a prueba. Espero poder ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022”.

Por su parte, O’Ward dijo: “No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el auto del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad”.

En tanto que el jefe de McLaren, Andreas Seidl, comentó: “Nos complace darles a Alex y Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en IndyCar, será útil para el equipo obtener sus comentarios sobre el auto y para nosotros continuar evaluándolo como piloto.

Álex y Pato quedaron impresionados con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula Uno, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta definitivos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de …