domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE LA PROPIA ALPHATAURI COMENTARON LO CERCA QUE ESTUVIERON DE FICHAR A HERTA
Manfrey

DESDE LA PROPIA ALPHATAURI COMENTARON LO CERCA QUE ESTUVIERON DE FICHAR A HERTA

El jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost, cree que fichar al estadounidense Colton Herta habría sido emocionante para su equipo, pero confía en que pueden tener un 2023 «exitoso» con el recién llegado Nyck de Vries y el reconfirmado Yuki Tsunoda.

Red Bull había estado explorando un posible acuerdo con Herta para traer a la estrella de IndyCar como reemplazo de Pierre Gasly, antes de que se confirmara el cambio del francés de AlphaTauri a Alpine.

Con tres Grandes Premios programados para la próxima temporada en los Estados Unidos: Miami, Austin y Las Vegas, la llegada de un piloto de ese país representaría un mayor crecimiento, con Alexander Rossi como el último corredor estadounidense en competir en la Fórmula 1, allá por el 2015.

Así, hablando de los movimientos recientes del mercado de pilotos, Tost dijo: “Por supuesto, hubo algunas conversaciones con Herta, pero él no tiene una Superlicencia. Y cuando la FIA dijo que no le otorgarían una Súper Licencia, quedó claro que ya no es una opción para AlphaTauri.

Creo que tener un piloto estadounidense con este buen nombre nos habría empujado hacia adelante en el mercado estadounidense. Somos embajadores de [la] [marca] AlphaTauri y, por lo tanto, esta habría sido una buena posibilidad desde el punto de vista del marketing, pero no funcionó y luego buscamos otra opción”.

Según trascendió, AlphaTauri aseguró los servicios del ex campeón de Fórmula 2 De Vries, después de su impresionante debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, cuando el neerlandés anotó puntos para Williams cuando reemplazó de urgencia a Alexander Albon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …