viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / COMIENZA EL PROCESO DE APELACIÓN DE ASTON MARTIN…
Manfrey

COMIENZA EL PROCESO DE APELACIÓN DE ASTON MARTIN…

Aston Martin ha decidido seguir adelante con su apelación contra la descalificación de Sebastian Vettel del segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.

El alemán cuatro veces campeón de la Fórmula 1 se detuvo en la pista después de cruzar la línea detrás del ganador, Esteban Ocon, y cuando su monoplaza regresó a boxes, la FIA no pudo extraer la muestra de combustible requerida de 1 (un) litro.

Como resultado, los comisarios excluyeron a Vettel de la segunda posición y la escudería Aston Martin confirmó inmediatamente su intención de apelar. Eso les dio 96 horas para decidir si continuar con el proceso o no.

Así, en la noche de este jueves, la formación británica emitió un comunicado diciendo que sus datos mostraban que quedaba suficiente combustible en el auto mientras habían «descubierto nueva evidencia significativa» relevante a la sanción y, por lo tanto, continuarían con la apelación.

Dado que los datos del equipo revelaron que había más de 1.0 litro de combustible en el auto después de la carrera -1.74 litros según han expresado-, el equipo inmediatamente utilizó su derecho a apelar.

Comunicado oficial de Aston Martin:
Después de que Sebastian Vettel condujera al segundo lugar en la ruta en el Gran Premio de Hungría el domingo 1 de agosto, fue descalificado de los resultados cuando no se pudo tomar una muestra de 1.0 litro de combustible de su auto después de la carrera (un requisito como se establece en el Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA).

No hubo ni hay sugerencia de que el AMR21 del Aston Martin Cognizant Formula One Team de Vettel se haya beneficiado de una ventaja de rendimiento de la supuesta infracción regulatoria, o que fue deliberada.

Dado que los datos del equipo indicaron que había más de 1.0 litro de combustible en el auto después de la carrera – 1.74 litros según los datos – el equipo se reservó inmediatamente su derecho a apelar y solicitó un derecho de revisión junto con el procedimiento de apelación, como resultado de haber descubierto nueva evidencia significativa relevante para la sanción que no estaba disponible en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA«.

El derecho de revisión se llevará a cabo el lunes 9 de agosto, y se ha pedido a hasta tres miembros del equipo que se presenten a los comisarios del Gran Premio de Hungría.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …