Inicio / INTERNACIONALES / EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E
Manfrey

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de Extreme E tras vencer por apenas dos puntos a los pilotos del RXR.

El caótico Energy X-Prix ha dado la vuelta al campeonato de Extreme E, en una resolución del título en la que ni siquiera los líderes estaban en pista. Con un tercer puesto y los puntos del ‘Traction Challenge’, Loeb y Gutiérrez se han proclamado campeones, resultado que ha llegado precedido por una sanción de última hora y la ausencia de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky en la gran final de la cita disputada en Punta del Este, Uruguay.

La sanción de siete segundos recibida por el equipo de Timmy Hansen y Catie Munnings era suficiente para que Loeb y Gutiérrez fueran terceros, pese a cruzar la meta en cuarta posición. Un resultado que, junto a los méritos en el ‘Traction Challenge’, era suficiente para certificar el título con dos puntos de ventaja por sobre Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, pilotos que no estaban presentes en la final del «Energy X-Prix».

Además, el resultado obtenido por la española y el nueve veces campeón del WRC era suficiente para que el equipo X44 también pudiera celebrar el título por equipos.

La emoción por el título de Loeb y Gutiérrez eclipsaba el primer triunfo del equipo Abt CUPRA en Extreme E, con Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson que cruzaban la meta ya en primer lugar para certificar el primer triunfo de la escuadra española. La segunda posición quedaba en manos de los pilotos de McLaren, en el primer podio del proyecto del fabricante de Woking.

Naturalmente, el tercer puesto del equipo X44 le permitía conquistar el doble título de pilotos y equipos tras la gran remontada firmada por Loeb y Gutiérrez durante la fase final del campeonato y en este propio X-Prix.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

FALLECIÓ KEN BLOCK

Ken Block ha fallecido en un accidente mientras conducía una moto de nieve este lunes …