Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM Y UNA ESPECIAL CITA EN LAUSITZRING, CON PÚBLICO
Manfrey

EL DTM Y UNA ESPECIAL CITA EN LAUSITZRING, CON PÚBLICO

Además del regreso de los espectadores, el DTM ofrece una atracción especial en la pista de Lausitzring, ya que para la segunda fecha de la temporada, del 23 al 25 de julio, los autos realizarán el circuito trioval.

Con esta decisión de cambiar el trazado, lo que se hará, en lugar del brusco frenaje y ​​girar a la izquierda para una sección sinuosa del cuadro al final de la recta principal, los pilotos se mantendrán y tomarán el curvón a la izquierda de 300 metros de largo, a gran velocidad. El elemento especial: esa primera curva tiene un peralte de casi seis grados.

No obstante, la integración de esa variante todavía está sujeta a la homologación para la ampliación de la pista por parte de la FIA. La configuración del circuito con la curva peraltada tiene una longitud de 4.575 kilómetros.

Queremos hacer uso de la singularidad de DEKRA Lausitzring y ofrecer exclusivamente a los fans del DTM este extra espectacular este año y también en los años venideros”, dice Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización ITR del DTM.

Luego, el directivo agregó: “¡Será una experiencia impresionante e inolvidable cuando los pilotos tengan que dominar esta curva a alta velocidad, pura acción de carreras! El diseño de la pista es un punto culminante indiscutible, una novedad para todos los pilotos y todos los fanáticos de los deportes de motor, ya sea que finalmente estén cerca de la acción en las tribunas o en cualquier parte del mundo frente a las pantallas«.

Por otro lado, vale destacar también que no sólo la novedad estará en el circuito a utilizar, sino que también se permitirán hasta 10 mil espectadores diarios, con entradas que se pondrán a la venda próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: dtm.com

JEA

Te puede interesar

KEVIN HANSEN GANA LA CITA APERTURA DE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS

Kevin Hansen lideró el 1-2 del Hansen World RX Team en la fecha inaugural de …