Inicio / INTERNACIONALES / CON UN PODIO, SAPAG Y CHORNE TUVIERON UN BUEN DEBUT EN TCR SUDAMÉRICA
Manfrey

CON UN PODIO, SAPAG Y CHORNE TUVIERON UN BUEN DEBUT EN TCR SUDAMÉRICA

José Manuel Sapag y Ayrton Chorne, con los Honda Civic Type R del equipo Squadra Martino, finalizaron siempre dentro de las posiciones de privilegio, en el TCR South America en el circuito de Interlagos, escenario de la apertura del primer campeonato de la especialidad.

Cuando la primera carrera del día promediaba, el grip del Honda de Sapag ya no era el mismo y Rodrigo Baptista pudo superarlo para hacerse de la tercera posición, mientras que, un giro después, Paul Holton también aprovechó el desgaste para dejarlo en la quinta colocación final.

Por su parte, el español Oriola, también con Honda, se inscribió como el primer ganador de la historia de esta categoría regional con reglamentación TCR. Los locales Reis y Baptista completaron el podio.

Mientras tanto, en la segunda carrera en el trazado paulista, el bonaerense Ayrton Chorne terminó en el tercer puesto. A su vez, su coprovinciano Sapag, vio la bandera de cuadros en el 5° puesto final.

La nota de la competencia fue que en la quinta vuelta, el poleman del fin de semana, Raphael Reis, tuvo un inconveniente con su Honda y no pudo controlarlo en un frenaje, por lo que golpeó muy fuerte a Rodrigo Baptista, lo que provocó el ingreso del Pace Car.

En el reinicio, otra vez el ibérico Oriola marcó el camino, el estadounidense Paul Holton lo siguió y Chorne quedó tercero y, en esas mismas posiciones, concluyeron tras la llegada a la línea de meta.

Sapag, en tanto, pudo dar cuenta de Baptista y se ubicó cuarto. Pero en la penúltima vuelta, el brasileño, con mejor ritmo en el Audi, superó al oriundo de la localidad de Tigre y éste arribó quinto.

La próxima fecha del TCR Sudamérica será el fin de semana del 25 de julio, en el circuito de Curitiba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EN CURITIBA, EL TCR SUDAMÉRICA PONE SEGUNDA

Luego de su primera carrera en la historia, el TCR South America disputará el venidero …