Antes de salir a pista para cumplir con el primer ensayo de la pretemporada 2020 de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona, Alfa Romeo presentó su nuevo monoplaza. Renault hizo lo propio, pero cuando salió a girar a la pista.
Minutos antes de que se inicien las pruebas de pretemporada en el trazado catalán, la escudería ítalo-suiza descubrió el diseño definitivo de su C39.
Con los colores rojo y blanco que lo acompañó en la temporada pasada, ahora con la petrolera polaca Orlen como principal sponsor, los pilotos titulares Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi develaron el flamante coche. Al lado también se encontraban Robert Kubica y Tatiana Calderón, pilotos tester de esta formación.
Por otra parte, el nuevo monoplaza de Fórmula 1 de Renault ha sido visto en público por primera vez en la pista de Barcelona, ya que el equipo decidió no hacer un lanzamiento oficial del auto este año.
Así, el monoposto se mostró en muchos aspectos como una evolución de su predecesor, y el equipo de Enstone ha manifestado que hay algunos conceptos aerodinámicos que son un gran paso adelante. En particular, la trompa es una marcada desviación del RS19, ya que Renault apuesta por superar los límites aerodinámicos que dificultaron su progreso la temporada pasada de F1.
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com