Simon Pagenaud, del equipo Penske-Chevrolet, soportó la presión en el final de la carrera de la IndyCar en Toronto por parte de Scott Dixon, para ponerse de nuevo en la lucha por el campeonato.
La emoción de la competencia apareció en el final de esta. Faltando 17 vueltas, el auto de Takuma Sato se incendió y el japonés tuvo que abandonar la carrera. Con eso, Felix Rosenqvist heredó la posición de Sato. James Hinchcliffe incluso intentó presionar al sueco en las últimas vueltas, pero finalmente perdió el contacto con el rival.
En las últimas vueltas, Dixon siempre estuvo a un segundo del tiempo de Newgarden, pero el francés resistió los ataques y aprovechó la estrechez del circuito para controlar su ventaja sobre el escocés.
En la última vuelta, Power volvió a llamar la atención, cuando sufrió otro accidente y tuvo que abandonar la carrera, para que esta termine con una bandera amarilla.
Tras la competencia canadiense, las posiciones del campeonato quedan con Newgarden líder con 434 unidades, seguido bien de cerca por Alexander Rossi con 430 y Simon Pagenaud, con 398.
La próxima cita de la divisional de monoplazas estadounidense será del 18 al 20 de julio en Iowa, por la undécima fecha del torneo 2019.
Clasificador final de la carrera de la IndyCar en Toronto: