La tercera fecha de la Fórmula 4 italiana se disputa este fin de semana en Hungaroring, donde este viernes comenzó la actividad con dos tandas de entrenamientos. Giorgio Carrara quedó 5to a medio segundo de la punta.
Una de las pistas más complejas del automovilismo europeo, es la que le toca transitar este fin de semana al Campeonato Italiano de F4. Allí, Giorgio va por sus primeros puntos grandes del año, luego de un inicio de temporada que no le permitió sumar lo que esperaba en las carreras de Vallelunga y Misano.
El inicio de la actividad en Budapest fue con dos tandas de prácticas oficiales, en los que el chaqueño quedó en P5, a 47/100 del mejor tiempo. La pista estaba más rápida que en las pruebas colectivas del mes pasado, por lo que hubo que adaptar el setup inicial a la nueva condición de piso, en una pista que, por sus características de curvas enlazadas en ambas direcciones casi constantemente, demanda mucha tracción y equilibrio entre trompa y cola.
En esa primera tanda, el chaqueño tuvo un golpe al saltar los altos pianos de la chicana de entrada a los mixtos, lo que le generó una molestia muscular que complicó levemente su confort en el habitáculo. De todos modos, con la autorización de los médicos del circuito y unos antiinflamatorios, el piloto de Las Breñas salió a pista a entrenar en el segundo turno.
Este sábado, a las 4 de la madrugada de Argentina, serán las pruebas de clasificación para las tres competencias de Fórmula 4 italiana. A las 7:45 se disputará la Carrera 1.
En tanto el domingo, a las 5:25 será la Carrera 2 y a las 10:35 de nuestro país, la Carrera 3, todas a 30 minutos + 1 vuelta al circuito de 4.381 m.
DECLARACIONES DE GIORGIO CARRARA:
“Esta mañana arrancamos bastante bien, aprovechando para probar un par de cosas nuevas, y quedamos quintos. La pista estaba mucho más rápida que cuando vinimos tres semanas atrás a probar, hoy giramos un segundo y medio más rápido, había 20 grados menos que los 55 de aquellos días. Para la segunda tanda, subió la temperatura y ya no estaba tan rápida. El momento de la goma fue muy justo y si bien sacamos una vuelta buena, podía ser mejor. Tenemos un pequeño sobreviraje que corregir para mañana, pero estamos bien”.
Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara