El pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica se alcanzó un acuerdo para que Hockenheim siga albergando el Gran Premio de Alemania la próxima temporada de la Fórmula 1.
Después de varias semanas de negociaciones y aunque el contrato entre Liberty Media y Hockenheim aún no se ha firmado, hacerlo es solo un trámite. La empresa dueña de los derechos quiere anunciar el calendario provisional para la temporada 2019 a más tardar este fin de semana en Monza, y Alemania sería parte de él, según adelantó el medio motorsport-total.com.
Sin embargo, en una entrevista con Bild am Sonntag, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, indicó que la carrera alemana en 2019 aún no debería darse por hecha: “Estamos trabajando en ello“. En tanto que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que esperaba una decisión “en los próximos días“.
El acuerdo inicialmente sólo incluye la temporada 2019, y Hockenheimring quería tenerlo claro lo antes posible para poder comenzar con la venta anticipada pensando en la campaña navideña.
Si bien en algunos momentos parecía que la Fórmula 1 no competiría en Alemania en 2019, los más de 70.000 espectadores que acudieron a la prueba de esta temporada el domingo de la carrera, motivaron a hacer un esfuerzo y Liberty también estuvo dispuesto a hacer sacrificios financieros. En este sentido, la tarifa del evento, que originalmente se estimaba en 25 millones de euros, se ha reducido aproximadamente a la mitad, según las informaciones que llegan desde Europa.
No obstante, el futuro del gran premio después de 2019 aún no está claro y se está trabajando para cerrar un nuevo contrato de cinco años a partir de 2020.
Pero para que esto se convierta en realidad será necesario encontrar patrocinadores externos. Así, las conversaciones con varios patrocinadores, incluido Mercedes, ya han comenzado.
Fuente: motorsport.com