sábado 3 octubre, 2026
Inicio / NACIONALES / TC2000 / MOMENTO HISTÓRICO: SE PRESENTÓ GEELY, LA PRIMERA MARCA CHINA EN EL TC2000
Manfrey

MOMENTO HISTÓRICO: SE PRESENTÓ GEELY, LA PRIMERA MARCA CHINA EN EL TC2000

La automotriz china presentó, en «Expo Auto Chino 2026», el flamante equipo «Geely Proracing» y mostró por primera vez el SUV con el que competirá en el TC2000, siendo el debut absoluto allí.

El lanzamiento estuvo encabezado por Juan Azamendia, Director General de Autos Sustentables del Sur, representante oficial e importador de Geely para Argentina; junto a los que serán los pilotos oficiales de la marca: Nicolás Traut y Franco Riva; Agustín Roberi y Germán Lagoa, responsables de Proracing; Alejandro Levy, titular de Tango Motorsports y presidente del TC2000; y Eduardo Baca, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

La elección del Geely Icon también se integra al nuevo concepto deportivo del TC2000, que tiene a los SUV como protagonistas.

Así entonces, durante la presentación, Azamendia destacó la velocidad con la que avanzó el proyecto deportivo de la marca: “Hace poco más de un mes lanzamos el Icon en Argentina, y era la primera vez que se hacía fuera de China. Hoy ya lo estamos presentando para correr. Estoy seguro de que vamos a ser protagonistas. Sin dudas es muy motivante todo lo que viene por delante para Geely en el país”.

Por su parte, Roberi, responsable del equipo Geely Proracing, se refirió al desafío técnico que implica desarrollar estos nuevos vehículos: “es un proyecto súper desafiante para nuestro equipo técnico. Teníamos muchas ganas de trabajar con Geely. Estamos ajustando todos los detalles para la puesta a punto para que los dos Icon estén en pista en la fecha de noviembre”.

Los pilotos también expresaron sus sensaciones durante el lanzamiento. En el caso de Traut, destacó el trabajo realizado para concretar el proyecto: “hace más de 25 años que me dedico al automovilismo y valoro todo el esfuerzo del equipo para estar presentando este auto de Geely en el TC2000. Vamos a dar lo mejor”.

En tanto, Franco Riva remarcó la importancia personal y profesional que representa convertirse en piloto oficial de la marca: “siempre soñé con un momento así: ser piloto de un equipo oficial. El compromiso que tenemos con todo el equipo es que Geely esté adelante y sea protagonista del TC2000”.

La incorporación de Geely también fue valorada por Alejandro Levy, titular de Tango Motorsports y presidente de TC2000, quien destacó el impacto que tiene la llegada de una automotriz global al campeonato: “es un desafío y una gran apuesta sumar a Geely al TC2000. La incorporación de una automotriz de alcance global y, además, una marca china con representación oficial en la categoría demuestra el potencial que tiene el automovilismo argentino para seguir creciendo y convocando nuevos protagonistas. Queremos un TC2000 cada vez más competitivo, con más marcas, más tecnología y mejores espectáculos para los fanáticos en todo el país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa TC2000

Te puede interesar

TC2000 EN EL ZONDA: TODOS LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

El TC2000 afrontará este fin de semana su octava fecha del campeonato 2026 en uno …