El pos clasificación del Gran Premio de Italia dejó una grilla de salida muy diferente a cómo terminó el sábado en Monza, luego de varias sanciones que modificaron las posiciones y beneficiaron, entre otros, a Franco Colapinto, quien avanzará lugares y partirá desde una destacada ubicación.
Pierre Gasly se quedó con una pole position histórica en su carrera dentro de la Fórmula 1. El piloto de Alpine consiguió el mejor tiempo en el último intento de la Q3 y superó a George Russell, que partirá desde la segunda ubicación con Mercedes. Eso es inamovible.
Pero las grandes modificaciones comenzaron a partir de allí. Oscar Piastri había terminado tercero, pero recibió una penalización de tres puestos por haber obstruido a Liam Lawson durante una vuelta rápida. Como consecuencia, el piloto de McLaren retrocederá hasta el sexto lugar.
Ese movimiento permitió que Charles Leclerc avance al tercer puesto, mientras que Lewis Hamilton ocupará el cuarto lugar y Max Verstappen largará quinto.
Franco Colapinto también se vio beneficiado por dichas penalidades. Pues el piloto argentino había conseguido el octavo mejor tiempo en la Q3, pero finalmente comenzará la carrera desde la séptima posición, una ubicación que inicialmente le correspondía a Andrea Kimi Antonelli.
Sin embargo, el piloto de Mercedes, líder del campeonato, deberá partir desde el fondo de la parrilla debido a una penalización relacionada con el cambio de su unidad de potencia. Además, Liam Lawson y Alexander Albon también recibieron sanciones por exceder el límite establecido para los componentes de sus unidades de potencia, generando más movimientos en el orden de salida.
Así, entre las primeras diez posiciones, Lando Norris partirá octavo, mientras que Arvid Lindblad completará la décima ubicación.
De esta manera, la grilla de Monza quedó considerablemente modificada respecto de lo que había dejado la clasificación, y así queda:
| 1
|
Pierre Gasly
|
2 |
George Russell |
| 3 |
Charles Leclerc
|
4 |
Lewis Hamilton |
| 5 |
Max Verstappen
|
6 |
Oscar Piastri |
| 7 |
Franco Colapinto
|
8 |
Lando Norris |
| 9 |
Arvid Lindblad
|
10 |
Gabriel Bortoleto |
| 11 |
Oliver Bearman
|
12 |
Nico Hülkenberg |
| 13 |
|
14 |
Esteban Ocon |
| 15 |
Yuki Tsunoda
|
16
|
|
| 17 |
Sergio Pérez
|
18 |
Fernando Alonso |
| 19 |
Lance Stroll
|
20 |
Kimi Antonelli (P) |
| 21 |
Liam Lawson (P)
|
22 |
Alexander Albon |
Fuente: motorsport.lat
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor