viernes 4 septiembre, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN CHILE, KATSUTA TENDRÁ UN NAVEGANTE QUE NO ES EL HABITUAL
Manfrey

EN CHILE, KATSUTA TENDRÁ UN NAVEGANTE QUE NO ES EL HABITUAL

James Fulton será el copiloto de Takamoto Katsuta en el Rally de Chile Bio Bío el próximo fin de semana, ya que Aaron Johnston necesitará un poco más de tiempo para recuperarse del grave accidente que sufrieron ambos en el Rally del Paraguay.

El equipo Toyota Gazoo Racing confirmó el cambio de navegantes este viernes, con Fulton pasando de su rol habitual que desarrolla junto al piloto del programa TGR WRC Challenge, el también japonés Yuki Yamamoto.

Vale destacar que Johnston y Katsuta sufrieron un fuerte accidente en la penúltima especial del pasado domingo en Paraguay, cuando su Yaris Rally1 volcó tras chocar contra uno de los bordos del camino, a alta velocidad. Ambos fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercano de Encarnación para someterse a exámenes preventivos y fueron dados de alta esa misma tarde, pero Toyota ha confirmado que Johnston necesita más tiempo para recuperarse por completo.

El equipo expresó sus deseos de una «pronta recuperación» para el irlandés y manifestó su ilusión por darle la bienvenida de nuevo próximamente.

Por su parte, Fulton aporta toda su experiencia previa en Rally1. El irlandés compitió junto al lamentablemente fallecido Craig Breen a finales de 2022 y durante parte de la temporada 2023, terminando ambos segundos en el Rally de Suecia tras liderar gran parte la carrera.

Luego Fulton se vinculó con el japonés Yamamoto en un Toyota GR Yaris Rally2 como parte del programa WRC Challenge del fabricante japonés. Juntos lograron su primer podio en el WRC2 en el Rally de Japón a principios de esta temporada.

Así, y con Fulton en el Rally1 de Katsuta en Chile, el copiloto finlandés Topi Luhtinen volverá a trabajar con Yamamoto. Ambos ya compitieron juntos en el GR Yaris Rally2, incluyendo el Rally de Finlandia de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

PAJARI, SÓLIDO LÍDER EN PARAGUAY

Sami Pajari está a cinco tramos de su tercera victoria consecutiva en el WRC, algo …