Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / PRIMERA PRUEBA DE MICK SCHUMACHER EN UN ÓVALO
Manfrey

PRIMERA PRUEBA DE MICK SCHUMACHER EN UN ÓVALO

Mick Schumacher cumplió con su prueba de evaluación en óvalos en IndyCar ayer miércoles, al completar una jornada de ensayos en Homestead-Miami Speedway, un circuito oval de 1,5 millas de extensión.

Al principio, al piloto alemán le resultó como «desorientador»: «Es como no saber en qué lado de la pista estaba, en qué curva estaba y en qué lugar«, dijo.

No obstante, al volante del Dallara-Honda N° 47 del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, Schumacher completó 97 vueltas con una velocidad máxima de 194 mp/h.

Para ayudar a Schumacher en su transición estuvieron presentes su nuevo compañero de equipo, Graham Rahal, y el entrenador de pilotos del equipo, el experimentado Ryan Briscoe.

Otro dato importante es que la pista del sur de Florida es conocida por sus ráfagas de viento, y Schumacher tuvo que lidiar con ellas. Además, el equipo no contaba con muchas referencias sobre ese circuito para trabajar, ya que la última carrera de la IndyCar allí fue en 2010. Todo eso puso a prueba a Schumacher.

El enfoque y la configuración (inicial) fueron muy conservadores. No estábamos en el momento adecuado para la configuración en ese momento, así que todo se sentía un poco extraño e incómodo.

Pero a medida que mejorábamos el auto, todo empezó a sentirse más natural y claro. Hacia el final, sentí que estaba en muy buena posición, también en cuanto a confianza y a mi forma de afrontar las curvas”, dijo Mick.

Schumacher, quien cumple 27 años el 22 de marzo, sin duda necesitará aprender rápidamente los óvalos, y él lo sabe. Al respecto comentó: “Tengo mucha curiosidad por cómo será la situación con los demás coches en la pista y luego sentir el aire sucio y la erosión que nos producirá. Sí, todavía tengo mucho que aprender, y de ninguna manera estoy en el punto de poder decir que me siento muy cómodo con todo, pero estamos haciendo pequeños ajustes. Nos estamos asegurando de prepararnos para St. Pete ahora y después nos preocuparemos por el resto”.

El próximo paso para Schumacher será una prueba grupal del 9 al 10 de febrero en el «Sebring International Raceway», también del estado de Florida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: indycar.com

JEA

Te puede interesar

JUNCOS-HOLLINGER RACING YA TIENE SU PRIMER PILOTO PARA EL 2026

En Indianápolis, el equipo Juncos-Hollinger Racing anunció la incorporación del neerlandés Rinus VeeKay como piloto …