Matías Cantarini será uno de los pilotos que debut en el Turismo Pista, específicamente en la Clase Dos, en esta temporada, cuando se ponga en marcha el próximo 1 de febrero en el autódromo de La Plata.
Después de cerrar el 2025 como subcampeón de la Clase 2 del Nuevo Car Show, el piloto cordobés -de gran paso por muchas categorías zonales-, apostó por un desafío mayor para el 2026 y concretará así su llegada al TP, donde competirá en la divisional intermedia con un Volkswagen Up de su propiedad. El crédito de Marcos Juárez estará dentro del equipo CDS Carrera Pro de Cristian Della Santina, y contará con los amortiguadores de Pablo Teres, mientras que la motorización estará en manos de Sebastián Lepera.
“Estoy muy motivado por esta oportunidad de debutar en el Turismo Pista, una categoría que conozco y que está pasando por un gran momento. Vengo de correr durante los últimos años en el Nuevo Car Show y en 2025 logré el subcampeonato de la Clase 2, así que ahora aposté a dar un salto de calidad. Voy a ir con un Volkswagen Up de mi propiedad y mantengo la atención del equipo de Cristian Della Santina. Además, los amortiguadores serán de Pablo Teres y Sebastián Lepera me entregará el motor. Quiero caer bien en la categoría y estar a la altura de las circunstancias, por eso mismo encaré el armado de un auto nuevo. Conozco el autódromo de La Plata, así que arrancamos con mucha confianza el año”, declaró Cantarini sobre esta nueva oportunidad en su carrera deportiva.
Fuente y foto: aptpweb.com.ar
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor