Toto Wolff ha dado detalles sobre uno de los aspectos que Mercedes tuvo que “reajustar” y “recalibrar” al trabajar en la renovación del contrato ya acordado con George Russell.
El propio Russell reveló en agosto que era cuestión de “cuándo, no de si” firmaría un nuevo contrato para permanecer en el equipo para 2026, mientras que Wolff también había declarado que su esperanza era “quedarse con Kimi y George tal como están las cosas”.
Así entonces, en el transcurso de este mes de octubre se confirmó que ambos pilotos continuarían en Mercedes la próxima temporada , y Wolff comentó sobre el anuncio: “Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, de todas las partes, estuvieran contentos”.
Por ello, durante la visita de la F1 a Austin unos días después, se le preguntó al director del equipo qué detalles habían tardado un poco más en concretarse en el acuerdo de Russell, a lo que explicó: “Si
firmas un contrato o una renovación de contrato con un piloto que ha progresado desde ser un piloto junior hasta convertirse en el piloto principal, y que ha demostrado lo que es capaz de hacer, simplemente necesitas reajustarte, simplemente necesitas recalibrar ciertos términos.
Esto es lo que hicimos, y eso ya está hecho”.
Vale destacar que Russell, que ha competido para el equipo con sede en Brackley desde el año 2022 después de haber sido miembro del Programa Junior de Mercedes.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor