Kalle Rovanpera ha completado su primera jornada al volante de un monoplaza, en este caso de un Fórmula 2, preparándose para cambiar los caminos de tierra por los autódromos desde el próximo año.
El piloto de 25 años ha confirmado que competirá en la Super Formula japonesa en 2026 y apunta a un posible salto a la Fórmula 2 en 2027, con la Fórmula 1 como objetivo a largo plazo.
A todo esto, Rovanpera ya tuvo su primer contacto con un monoplaza, puntualmente de un Fórmula 2, tras publicar en redes sociales imágenes de sí mismo conduciendo un F2 del equipo Hitech, ploteado con los colores de Toyota, esto antes del Rally de Japón del WRC, que será la próxima semana.
No obstante, su experiencia previa en monoplazas se remonta a un evento celebrado el año pasado por Red Bull, en el «Red Bull Ring» justamente, donde condujo un Fórmula 4 y un Fórmula Renault 3.5, antes de subirse a un Red Bull Racing RB8 de Fórmula 1.
«¡Primera prueba en F2 completada! Estoy bastante contento con estos días de test. Obtuvimos tiempo valioso en el auto y finalmente una sensación real de conducción. La próxima semana será el momento del Rally de Japón«, escribió Rovanpera en redes sociales.
Fuente: lat.motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor