Oliver Solberg posee una ligera ventaja de tres puntos, en momentos en que el certamen de WRC2 entra en su fase final de la temporada, con la batalla por el título aún muy abierta.
El piloto sueco lidera la clasificación del torneo con 85 puntos, en la previa a la décima fecha del año del Campeonato Mundial de Rally, pero su abandono en Finlandia le dio un salvavidas al francés Yohan Rossel, quien suma 82 puntos con su Citroën C3 Rally2.
Por lo tanto, y con cinco rallies restantes -y todos los principales aspirantes al título confirmados para el debut de Paraguay en el WRC de la próxima semana- la batalla por el título 2025 se está calentando.
Bien vale destacar que Solberg ha conseguido tres victorias esta temporada (en Suecia, Portugal y Grecia), pero su accidente en la jornada del viernes en Finlandia le ha permitido agotar la puntuación que le habían quitado bajo el sistema de seis de siete del WRC2. Por lo tanto, cualquier otro revés en alguna carrera, le contabilizará para el campeonato.
Mientras tanto, el galo Rossel ha adoptado un enfoque diferente, siendo que ha ganado en Montecarlo y en Islas Canarias, además de subir al podio en Portugal y Grecia. Sin embargo, el Yohanntambién tiene un «cero puntos» en su haberm, debido a una rotura del brazo de dirección que le provocó el abandono en Italia.
Sin embargo, detrás de ellos, el ganador finlandés Roope Korhonen ha subido ahora al tercer lugar del torneo con 69 puntos en cinco largadas, con Gus Greensmith cuarto con 57 unidades, a pesar de haber disputado solo tres eventos con puntos, todos de tierra, hasta ahora en lo que va de la temporada.
Por último, está Nikolay Gryazin, quien solo suma 15 puntos en apenas dos fechas disputadas, pero aún puede matemáticamente ganar el título. Y ahí va su estrategia táctica de final de temporada: el piloto de Škoda tiene previsto correr en todas las cinco citas restantes del año, lo que podría ser decisivo.
Fuente: wrc.com