Ott Tänak recibió una penalidad de cinco minutos, luego de un incidente con un comisario deportivo durante un procedimiento técnico en el final del viernes en Finlandia.
Según el informe del comisariato, el Hyundai de Tänak llegó a la revisión de neumáticos y se detuvo por orden de un comisario. Mientras el escaneo de neumáticos estaba a punto de finalizar y antes de recibir la señal para salir, el piloto estonio aceleró bruscamente, impactando al delegado de la FIA con la parte delantera derecha del paragolpes. Por ello, el informante sufrió algunas heridas, pero leves.
Por lo tanto, los comisarios de la prueba consideraron que Tänak había infringido los artículos 12.2.1.h, 12.2.1.i y 12.2.1.l del Código Deportivo Internacional de la FIA de 2025, relacionados con conducta insegura, incumplimiento de las instrucciones de los comisarios y mala conducta.
Así entonces, se le aplicó una fuerte penalidad. Pues además de la sanción de cinco minutos en el tiempo de la carrera, los directivos también impusieron una penalización en suspenso que implica el retiro de 35 puntos en campeonato a Tänak, a su copiloto Martin Järveoja y a su equipo, el Hyundai Motorsport.
Mientras tanto, en una audiencia de descargo llevada a cabo el viernes por la noche, Tänak explicó que su auto tenía problemas de refrigeración tras una refriega en medio de los tramos, por lo que el propio piloto alega que desde el equipo se le había pedido que lo mantuviera en movimiento para evitar el sobrecalentamiento. Además, se disculpó con los comisarios y declaró que desconocía que el comisario había resultado herido.
Fuente. wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor