El Gran Premio de Austria permanecerá en el calendario de la F1 hasta 2041 inclusive, tras la extensión a largo plazo del contrato de la Fórmula 1 con el promotor Projekt Spielberg GmbH & Co KG.
El GP austríaco tiene una larga y prestigiosa historia en la F1, habiendo aparecido en el calendario 37 veces, y la primera carrera tuvo lugar en 1964. Desde entonces, la carrera se ha convertido en una de las favoritas tanto de aficionados como de pilotos. Numerosos pilotos de los 75 años de historia de la Fórmula 1 han ganado en Austria, incluyendo a Alain Prost, Niki Lauda, Michael Schumacher y Alan Jones.
DECLARACIONES:
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1: «Austria ha sido durante mucho tiempo una carrera increíblemente especial para la Fórmula 1, por lo que es fantástico que hayamos asegurado el futuro a largo plazo de un Gran Premio tan profundamente arraigado en la historia del deporte.
La visión y la pasión de Dietrich Mateschitz le dieron a la carrera la inversión y la atención que le permitieron regresar como un evento increíble en el calendario de Fórmula 1.
Cada año, regresar a las impresionantes montañas de Estiria es un momento culminante: una experiencia que evoca una emoción increíble tanto en nuestros pilotos, equipos como en nuestros aficionados, creando una atmósfera inigualable.
Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Mark Mateschitz, Thomas Überall y su equipo por su inquebrantable dedicación a la excelencia, y a nuestra increíble afición austriaca, cuyo entusiasmo y lealtad siguen impulsando esta icónica carrera«.
Thomas Überall, director general del Red Bull Ring: «Este compromiso a largo plazo de la Fórmula 1 con nosotros es un gran honor y un maravilloso desafío que estamos felices de asumir en nombre de los fanáticos y la región de Murtal.
El nuevo contrato es de una importancia inestimable para el futuro. La seguridad a largo plazo del Gran Premio de Austria impulsará una mayor inversión en infraestructura y representará un enorme valor añadido para la región de Murtal, para Estiria y para Austria».
Fuente: formula1.com