José María López tiene un rol formalizado como piloto de reserva para los Hypercar de Toyota Gazoo Racing para las 24 Horas de Le Mans, competencia del WEC que se disputará el 14 y 15 de junio.
«Pechito», que ganó la mítica competencia en 2021, tuvo que ser llamado de urgencia el año pasado para tomar el lugar del lesionado Mike Conway, solo unos días antes de la carrera. Por ello, para esta ocasión trabajó para que no haya sorpresas ante una sitación apremiante como esta. Así pues, López, que está enfocado en los LMGT3 de la marca hermana Lexus, realizó una prueba en el circuito de Paul Ricard para estar al día con el auto en caso de que lo necesiten en el venidero evento.
Al respecto, el director técnico de TGR Europe, David Floury, reveló que López hizo un test en el trazado francés meses atrás «para mantenerse al día» con el Hypercar para el caso en que se lo necesite.
«José María tiene experiencia y ha corrido muchas veces con nosotros en Le Mans. Es la mejor opción, si necesitas a alguien que se suba al auto sin mucha preparación«, dijo el propio Floury.
Fuente: Campeones