Lando Norris explicó los problemas que tuvo McLaren durante las primeras dos sesiones de práctica libre, en la jornada de este viernes en Bakú en el que el equipo se encontró más lejos de lo esperado.
Después de un doble podio, tanto para el propio piloto británico como para Oscar Piastri en el Gran Premio de Italia, terminaron a varias décimas del ritmo de referencia en las dos tandas de entrenamientos del día de hoy en Azerbaiyán.
Mientras Piastri mejoró del 6° al 5° al final del día, Norris cayó del 4° al 17°, después de una tarde complicada y de un incidente con el Alpine de Pierre Gasly.
“Estamos muy lejos. Estoy teniendo que esforzarme demasiado para intentar conseguir un tiempo de vuelta. Creo que donde estaba Oscar es más donde estamos nosotros, así que creo que si lo logramos, estaremos cerca. Pero estoy seguro de que ellos ni siquiera están cerca de lograrlo todavía.
Creo que tenemos mucho que mejorar si lo comparamos con Mercedes, Ferrari y Red Bull, que son todos muy similares, y además tenemos una buena diferencia de tres o cuatro décimas con nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Norris.
A su vez, también explicó que “ha habido muchos circuitos en los que no hemos sido rápidos, a la gente le encanta creer que somos los mejores en todas partes, pero no lo somos.
Hemos estado haciendo un muy buen trabajo hasta ahora y creo que otros equipos no lo han hecho“.
“Creo que con este tipo de condiciones de pista, Mercedes va a ser muy rápido. Es muy resbaladizo ahí fuera, ya sabes, mientras que creo que nos desempeñamos muy bien en los circuitos con mayor agarre de forma natural.
Lo estamos pasando mal, pero trabajaremos duro esta noche. El coche todavía no está mal, estoy seguro de que aún podemos conseguir un tiempo de vuelta, pero no estamos tan claramente por delante como en otras carreras”, cerró en su declaración el piloto de 24 años.
Fuente y fotos: formula1.com