Marco Bezzecchi se cayó en la leca durante la Prueba Libre 1 y tuvo que someterse a una evaluación adicional por su reciente lesión en la clavícula pero se le dio el visto bueno para continuar el fin de semana, situación contraria a la de Álex Márquez.
Recién llegado desde Europa tras la operación de una de sus clavículas, Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) recibió luz verde para salir a pista en la primera sesión del fin de semana en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.
Sin embargo, por eso el piloto italiano estuvo sujeto a otra ronda de evaluación médica al final de la PL1, especialmente a la luz de su caída en la curva 11.
No obstante, “Bez” ha sido declarado apto para la carrera del fin de semana, y el propio piloto lo confirmó. Será un gran impulso para ‘Bez’, que todavía alberga ambiciones de título pero actualmente se encuentra a 54 puntos de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Desafortunadamente, por su parte, Álex Márquez, del equipo Gresini Racing, directamente se retiró del GP de Indonesia de 2023. El piloto español había estado ausente de la pista desde que sufrió una lesión en las costillas tras una fuerte caída en el Gran Premio de la India, pero regresó para la Libre 1. Sin embargo, todo estuvo lejos de ser fácil ya que el de la Ducati N° 73 se cayó en la curva 1 y no pudo siquiera levantar la moto.
Más tarde, su propia escuadra recurrió a las redes sociales para anunciar su retirada de la acción en el trazado de Mandalika y, con suerte, regresará dentro de una semana en Australia.
Fuente y fotos: motogp.com