Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA LLEGA A 9 DE JULIO YA CONSAGRADO
Manfrey

TOYOTA LLEGA A 9 DE JULIO YA CONSAGRADO

El Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio regresa al calendario nacional luego de mucho tiempo sin competencias, en lo que será la primera vez que los Camry oficiales disputen una carrera en este trazado.

El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, recientemente consagrado campeón 2019 de Top Race junto con Matías Rossi, enfrentará el próximo fin de semana la última fecha de la temporada en el Autódromo de la ciudad de 9 de Julio. Al comando de sus respectivos Camry, el campeón y su compañero Mariano Altuna buscarán cerrar el excelente año con una victoria en terreno desconocido.

En el final de su tercer año dentro del TRV6 y ya con el título obtenido con una fecha de anticipación, Toyota Gazoo Racing YPF Infinia llega a un escenario completamente nuevo para los coches de la marca japonesa, que nunca antes corrieron en esta pista. El trazado nuevejuliense fue remodelado y se realizaron mejoras para esta ocasión.

Allí y más allá de haber conseguido la consagración con una fecha de anticipación, Rossi y Altuna tendrán el objetivo de ser protagonistas y luchar por la victoria. La carrera, que volverá a realizarse en conjunto entre los autos de la categoría mayor y los del TR Series, tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta y será obligatorio el reabastecimiento de combustible durante su desarrollo.

La actividad del fin de semana de competencia comenzará el viernes con el primer entrenamiento oficial por la tarde y continuará el sábado con el segundo entrenamiento y la clasificación. El domingo sólo estará reservado para la carrera que marcará el final de la temporada 2019, que ya consagró a Matías Rossi como su campeón.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Matías Rossi (Campeón 2019):Hace mucho que personalmente no corro en 9 de Julio, es un circuito que recuerdo muy lindo y en donde siempre se han dado lindas carreras, así que espero que eso ocurra este fin de semana. Tiene muchos lugares de sobrepaso así que eso será importante para el espectáculo. En nuestro caso, vamos con la satisfacción y la tranquilidad de haber ganado el campeonato una fecha antes del final, así que vamos a disfrutar del fin de semana de una forma especial y enfocados en luchar por una victoria junto con Mariano Altuna, que nos permita cerrar un gran año en gran forma”.

Mariano Altuna:Llegamos a la última carrera del año con muy buenas expectativas junto al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Ha sido un año intenso de trabajo conjunto en donde no tuvimos la suerte de nuestro lado en muchas ocasiones y eso hizo que nos retrasáramos en el torneo. El circuito de 9 de Julio es muy demandante para el neumático y en ese sentido será muy importante el trabajo de puesta a punto que podamos hacer en los entrenamientos previos. Viajamos con la ilusión de ganar y despedir una gran temporada bien arriba con el Camry”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

JEA

Te puede interesar

TRIUNFO Y PUNTA PARA JOSEPH

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Top Race Junior se cerró este domingo por …