viernes 13 diciembre, 2019
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA LISTO PARA ENCARAR UNA FECHA REGULAR EN LA PLATA

TOYOTA LISTO PARA ENCARAR UNA FECHA REGULAR EN LA PLATA

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia comenzará el próximo fin de semana en el «Autódromo Roberto Mouras», en La Plata, el tramo final y definitorio de la temporada 2019 de Top Race. Con sus dos Camry manejados por Matías Rossi y Mariano Altuna, la escuadra japonesa afrontará el primero de los tres desafíos que restan para definir el campeón de este torneo, que tiene a Rossi como líder por solo cinco puntos de ventaja sobre el segundo que es Franco Girolami.

Para esta oportunidad pero hasta el final de la temporada, el Top Race ha definido que las carreras volverán a ser con el formato regular que se utilizó en el comienzo del año, es decir, una sola carrera de 45 minutos de duración con reabastecimiento obligatorio de 15 litros de combustible durante su desarrollo.

De este modo, el equipo afincado en Córdoba tendrá por delante nuevamente una competencia en la cual la correcta ejecución de la estrategia para la detención en boxes será clave en el resultado. Definir cuándo detenerse en boxes será una decisión fundamental y compleja, ya que no sólo habrá que tener en cuenta cómo avanza la carrera para cada uno de los pilotos, sino también la posibilidad de un auto de seguridad (el reglamento prohíbe reabastecer mientras el AS está en la pista) y el tráfico de los autos del TR Series que volverán a compartir pista en la competencia final.

Ésta será una competencia clave el marco de definición en la cual ha ingresado el torneo 2019 de Top Race. Con Matías Rossi en la punta del campeonato, el objetivo para Toyota será mantener no sólo el nivel de funcionamiento en los Camry, sino lograr un buen resultado que permita conservar el liderazgo en la tabla de posiciones.

Con este objetivo en mente, el equipo nipón trabajará en el circuito platense de 4.265 metros de extensión desde el mismo viernes, primero tomando parte con Mariano Altuna de la Prueba Libre del mediodía y luego desde la tarde y ya con los dos Camry en pista, continuando con la construcción de la mejor puesta a punto de ambos autos, pensando no sólo en la vuelta rápida de clasificación del sábado, sino en el mejor balance para soportar la exigencia de la larga carrera.

Los antecedentes…
Tras dos visitas al Autódromo Roberto Mouras, en la ciudad de La Plata, los Camry de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ya saben lo que es subir al podio en éste destacado autódromo bonaerense. El mejor resultado obtenido aquí fue un segundo puesto de Matías Rossi en la temporada 2017, luego de una brillante ejecución de la estrategia de carrera por parte del personal técnico del Equipo.

El año pasado, en tanto, durante la última visita del Top Race a este escenario, la actividad estuvo dominada por el mal clima, que obligó a suspender todo el cronograma del día sábado y largar la Carrera el domingo por ranking de campeonato, competencia en la cual los Camry arribaron entre los diez mejores de la clasificación final.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Matías Rossi: “Venimos teniendo un muy buen año en general y de tener un muy buen funcionamiento en Córdoba en la última fecha y espero que podamos mantener ese nivel para seguir luchando por los primeros puestos y mantener el primer lugar del campeonato que tenemos hoy. En La Plata, como siempre, será muy importante clasificar bien porque luego los lugares para el sobrepaso no son muy claros en este circuito. Además volveremos a tener una carrera con reabastecimiento de combustible y como ocurre en estos casos será muy importante la estrategia que podamos realizar. Espero que podamos llevarnos un buen resultado de esta fecha y que sigamos siendo protagonistas en la lucha por el torneo”.

Mariano Altuna: “Vamos a girar en la Prueba Libre junto con el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia para buscar desde el primer momento la mejor puesta a punto en un circuito donde el desgaste del neumático, sobre todo el delantero izquierdo, es clave en el rendimiento y en el resultado que podamos lograr. El Autódromo de La Plata es uno de los más conocidos por todos y en ese sentido cualquier mínimo avance que logremos en la puesta a punto puede ser determinante en el tiempo de vuelta. Espero que podamos tener un buen resultado y que sigamos con buen paso en el campeonato”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

Te puede interesar

ARIEL PERSIA TAMBIÉN GANA EN EL SERIES

Con el auto de su hermano Fabricio, Ariel Persia se quedó con la carrera de …