Inicio / NACIONALES / TOP RACE / LA CORONA DEL TOP RACE V6 SE DIRIME ENTRE TRES POSTULANTES
Manfrey

LA CORONA DEL TOP RACE V6 SE DIRIME ENTRE TRES POSTULANTES

Luis José Di Palma (Octanos Competición), Diego Azar (Toyota Gazoo Racing) y Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport) buscarán conseguir el título de Campeón Argentino de Top Race V6 este fin de semana en el “Gran Premio Coronación” que se disputará en el autódromo de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

El líder del torneo es “Josito” Di Palma y arriba al comando del certamen a esta última fecha con 312 puntos; segundo se ubica el bicampeón Diego Azar con 290 y tercero Marcelo Ciarrocchi con 280.

En la previa de un nuevo capítulo definitorio, así llegan los pilotos que pelean por el título:

Luis José Di Palma (34 años – Arrecifes, Provincia de Buenos Aires): Con el Fiat Cronos N° 2 del Octanos Competición logró 4 victorias en la temporada: Buenos Aires (Fecha 1); en las dos finales de San Jorge (fecha 8) y en la final uno de Río Cuarto (fecha 11°). En materia de 2 sprint ganó 2: en Concepción del Uruguay (fecha 7) y en Olavarría (fecha 9), donde, además, consiguió, la única pole position de la temporada. En cuanto a podios acumula 6 de los cuales 5 fueron en final: terminó 2° en San Nicolás (fecha 4); 3° en Rosario (fecha 5); 2° en La Rioja (fecha 6); 3° en Concepción del Uruguay (fecha 7) y 3° en Olavarría (fecha 9). El restante lo hizo cuando fue 3° en el sprint de Rosario (fecha 5).

Diego Azar (28 años – Del Viso, Provincia de Buenos Aires): Con el Lexus N° 1 del Toyota Gazoo Racing es el bicampeón vigente. Logró 5 victorias en finales siendo el piloto más ganador del año: venció en Concordia (fecha 2), en San Nicolás (fecha 4), en la segunda final de La Rioja (fecha 6), en Olavarría (fecha 9) y en la segunda final de Río Cuarto (fecha 11). En los sprint se impuso una sola vez. Fue en Rosario (fecha 5). Tiene dos pole position: en San Nicolás (fecha 4) y en La Rioja (fecha 6). Además, subió al podio en 6 oportunidades de las cuales 5 fueron finales: terminó 2° en Buenos Aires (fecha 1); 3° en la final uno de La Rioja (fecha 6); 2° en Concepción del Uruguay (fecha 7); 3° en la final dos de San Jorge (fecha 8) y 3° en Paraná (fecha 10). La restante fue en el sprint de Concordia (fecha 2) cuando culminó 3°.

Marcelo Ciarrocchi (36 años – Almafuerte, Provincia de Córdoba): Con el Ford Mondeo N° 40 del Lincoln Motorsport llega tercero en el campeonato. El piloto de Almafuerte, Córdoba logró ganar dos finales: en Concepción del Uruguay (fecha 7) y en Paraná (fecha 10). En materia de poles es el que más tiene de los tres. Logró ser el más rápido en seis oportunidades: en Buenos Aires (fecha 1); en 9 de Julio (fecha 3); en Concepción del Uruguay (fecha 7); en San Jorge (fecha 8); en Paraná (fecha 10) y en Río Cuarto (fecha 11). Subió al podio en 8 ocasiones. En finales: fue 3° en Buenos Aires (fecha 1), 2° en Rosario (fecha 5), 3° en La Rioja (fecha 6); 2° en las dos carreras de San Jorge (fecha 8); 2° en Olavarría (fecha 9) y 3° en las dos competencias de Río Cuarto (fecha 11).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

TRIUNFO Y PUNTA PARA JOSEPH

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Top Race Junior se cerró este domingo por …