Inicio / NACIONALES / TOP RACE / EL HISTORIAL DEL TOP RACE EN VIEDMA
Manfrey

EL HISTORIAL DEL TOP RACE EN VIEDMA

Este fin de semana, el Top Race concretará el regreso al «Autódromo Ciudad de Viedma» por la tercera fecha del campeonato 2022.

Esta carrera marcará para la categoría su tercera visita al circuito de la provincia de Río Negro en donde han ganado Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

La primera competencia fue en la temporada 2007, el fin de semana del 6 de mayo, en donde Emiliano Spataro logró la pole position y se quedó con la victoria en la final con un Renault. La carrera clasificatoria había quedado en manos de Herny Martin con un Ford Mondeo.

La segunda y última vez que la categoría corrió en Viedma fue el 17 de noviembre de 2013, con un Facundo Ardusso que fue intratable con el Ford Mondeo al quedarse con la pole, y la final en la que fue escoltado por Agustín Canapino (Mercedes Benz) y José María “Pechito” López (Ford Mondeo). Precisamente, el piloto cordobés se adueñó del récord de vuelta marcado en la carrera: 1m32s773/1000.

Un dato que no es menor. Este circuito muchos pilotos no lo conocen y al que si le trae buenos recuerdos es a Diego Azar, último campeón del TRV6 y actual líder del torneo con el Lexus del Toyota Gazoo Racing. En 2013 el piloto de Del Viso logró la victoria cuando corría en el TR Series quedándose con la pole, carrera clasificatoria y final.

HISTORIAL VIEDMA
TOPRACE
6 de mayo de 2007
Pole position: Emiliano Spataro (Renault)
Carrera Clasificatoria: Henry Martin (Mondeo)
Final: Emiliano Spataro (Renault)

17 de noviembre de 2013
Pole position: Facundo Ardusso (Mondeo)
Final: Facundo Ardusso (Mondeo) 2° Agustín Canapino (Mercedes Benz) y 3° José María López (Mondeo)

TOPRACE SERIES
17 de noviembre de 2013
Pole position: Diego Azar (Mondeo)
Carrera Clasificatoria: Diego Azar (Mondeo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

GRANJA SE ADUEÑÓ DEL SPRINT NEUQUINO EN EL TR SERIES

Lucas Granja largó séptimo y ganó el sprint gracias al excelente funcionamiento del Toyota Corolla …